Récord histórico para la cosecha de cebada en Argentina

0
1

cebadaEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, liderado por Norberto Yauhar, informó que la cosecha de cebada alcanzó una marca histórica de 5.000.000 de toneladas. Este resultado, el mayor en la historia agrícola de Argentina, “es fruto de las políticas de fomento que desarrolla la cartera agropecuaria y de aumentos importantes en el precio internacional de este cultivo” se informó desde el MINAGRI.

“Los resultados preliminares, luego del análisis de la información obtenida a partir de los trabajos de relevamiento de campo, realizados por el Ministerio, confirman un área implantada y una producción récord final para la cebada. Ambos valores triplicarían los registros de las cuatro campañas anteriores”, aseguró Yauhar.

En números absolutos se recolectaron 1,45 millones de hectáreas a nivel nacional y el rinde promedio fue de 3.440 kilos por hectárea, lo que significó obtener 5 millones de toneladas.

Durante las últimas tres campañas, la cebada ingresó en un espiral ascendente que llevó a la muy buena performance de este ciclo. En 2009-2010, la producción fue de 1,36 millones de toneladas y en el ciclo siguiente alcanzó a 2,96 millones de toneladas.

El ascenso del volumen trillado se refleja en una mayor participación del cereal en el mercado interno y externo. De esta manera, la industrialización creció de 940.000 toneladas en 2009/10, a 990.000 toneladas en 2010/11; mientras que la exportación en ese período registró un incremento de 480.000 toneladas a 1,61 millones de toneladas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here