Récord de créditos personales Argenta: 48.000 turnos otorgados el primer día

0
3

Desde la habilitación del sistema, en la mañana del jueves, 48.000 titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de Pensiones No Contributivas pidieron un turno para obtener un crédito personal. El 96% de las solicitudes fueron efectuadas vía web, a través de la página de la ANSES y la oficial correspondiente al programa. El 78% pertenecen a titulares de la AUH, mientras que el 22% son beneficiarios de PNC y PUAM se informó desde ANSES a El Observador.

El director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, destacó el impacto de la medida y manifestó que “por día en ANSES se otorgan 40 mil turnos aproximadamente, de todas las prestaciones y este jueves en medio día, superamos esa cantidad solo con pedidos de ARGENTA. Claramente, estos préstamos estaban siendo solicitados por los beneficiarios de la Asignación Universal y de las pensiones no contributivas”.

“Con esta nueva línea de créditos accesibles se incorporan tres millones y medio de familias que antes no tenían esta posibilidad. Respecto de los que ya reciben los jubilados y pensionados pasamos de entregar 25 mil a 90 mil, a una tasa del 24%. Por eso, me parece que esta es una buena política, la posibilidad de obtener un crédito seguro, sin riesgos”, agregó Basavilbaso.

Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, y serán cuotas fijas, que no se modificarán pese a los aumentos de la ley de movilidad.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su respectivo beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here