Reconstruyen la trama vial en zonas afectadas por las inundaciones

0
5

Reconstruyen trama vialLa Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la mejora de la red vial, asistiendo a las zonas más afectadas por la creciente de los ríos Paraná, Uruguay y sus afluentes. Se llevan adelante tareas de reparación de alcantarillas, arreglo de puentes, reposición de ripio y tareas de bacheo, entre otras.

 

El director subadministrador de Vialidad, Néstor Kemerer, destacó los trabajos de recomposición de la trama vial en todo el territorio provincial y la predisposición del trabajador vial ante la emergencia que se presentó en Concordia por las inundaciones.

 

“El 24 y el 31 hubo 20 compañeros con sus respectivos camiones asistiendo a las familias afectadas. Ahora el nivel de río ha bajado pero tenemos que atender la creciente en Islas y en Uruguay. Así que a pesar del receso administrativo, los empleados han estado al servicio de la comunidad prestando ayuda donde la situación lo requiera”, detalló.

 

Kemerer precisó que, debido a las intensas precipitaciones que afectaron gran parte de la provincia – ha llovido en los últimos dos meses más del 50 por ciento de la media anual -, hubo que realizar cortes parciales de pasos y caminos. Tal es el caso de Villaguay, Diamante y otros puntos muy afectados como Federal.

 

Respecto, de los cambios de jefes zonales, Kemerer, indicó que “forman parte de la vida institucional de la repartición que apunta a optimizar el funcionamiento de las mismas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here