Reconocimiento nacional para trabajo de la Escuela Técnica de Seguí

0
0

1446 - escuela [1600x1200]El Equipo de Investigación de Educación Secundaria (Unidad Asociada al CONICET), de la Facultad de Educación de la Universidad  Católica de Córdoba y UNICEF Argentina convocaron a un concurso sobre “Buenas prácticas en Educación Secundaria”. En el mismo la EET Nº 68 “Prof. F. Arce” de Seguí participó con la experiencia “Proyecto de Empresa Simulada con trabajo interdisciplinario y aplicación social”, por el cual se propone “atender solidariamente una necesidad real y sentida por la comunidad (intencionalidad solidaria)”.

Bajo la idea de que “la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” (H. G. Hendricks), el trabajo se planificó “no sólo para atender a esa necesidad social, sino para mejorar la calidad de los aprendizajes escolares (intencionalidad pedagógica)” se explicó a El Observador desde la entidad educativa seguiense.

En ese marco, las alumnas de 7° Año de Gestión Organizacional, desarrollaron una empresa textil de diseño y confección de sábanas y toallas con equipamiento e insumos adquiridos a través de Planes de Mejora (INET). Como resultado de la experiencia, se presentaron los productos de calidad, de los cuales una parte fue vendida al público y otra donada a instituciones públicas como el Hospital y el Hogar de Adultos Mayores, atendiendo de este modo a la Gestión Empresarial y la Responsabilidad Social.

“La experiencia se desarrolla desde los espacios de formación técnica específica de Proyecto Tecnológico II, Comercio Exterior II y Prácticas Profesionalizantes con aportes del espacio ‘Apoyo a la Empresa Simulada’ y ‘Plan Mejoras’” se remarcó. Cabe acotar que esta experiencia pedagógica ha sido seleccionada para ser socializada y explicada en el Seminario de Investigación Educación a desarrollarse el 17 y 18 de marzo de este año en Córdoba.