Herrera: “Es un año especial y de fiesta para el club” dijo el presidente de San Martín

0
0

El pasado domingo, San Martín de Herrera se adjudicó el Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol. Los dirigidos por Tobías Richard y Patricio Pesce sumaron 10 victorias y un empate en una formidable campaña que le permitió conseguir el título.

El presidente de la institución, Juan Carlos González, en diálogo con El Observador expresó que “es un año especial y de fiesta para San Martín. En este 2012 logramos la restauración de nuestra cancha y coronamos el esfuerzo deportivo con un título, que hacía bastante tiempo que no se daba. En realidad, este es un trabajo que empezamos en diciembre del año pasado y hoy se ven los frutos. Destaco el trabajo que hizo al principio Gonzalo Perrón, quien fue el director técnico en la primera parte de la temporada; luego asumió Tobías Richard, quien junto a Patricio Pesce y a este excelente grupo de jugadores, lograron esta importante consagración. Gonzalo tiene su parte también, ya que fue con quien formamos el equipo en aquel momento”.

González manifestó que “en el Apertura, el equipo estuvo en formación, tuvimos tres derrotas que no nos permitió pelear por el título; pero se fueron subsanando los errores y para el Clausura llegaron Mario Boujón y Kevin Miró, quienes fueron 2 refuerzos importantes y claves para el plantel”.

El presidente de San Martín agradeció “a la gente que acompañó siempre… En lo personal tuve una mezcla de felicidad y de nostalgia, porque hacía años que no veía tanta gente en la calles festejando. Fue como en las viejas épocas”. Acotó que no quedó tiempo para grandes festejos, porque este domingo se inicia el Octogonal final de la temporada. “La meta es poder ganarlo y llegar al Provincial de Clubes. Es a lo que siempre se aspira cuando se arranca el año y participar del Regionalito sería la ‘frutilla del postre’, fundamentalmente para los jugadores. A mí me ha tocado jugarlo y es interesante, porque uno se cruza con otros clubes de la provincia, es otro nivel de competencia. Es positivo para la institución y para los futbolistas”.

El dirigente destacó el trabajo realizado en el campo de deportes (este año se sembró césped, se construyó un nuevo tejido perimetral y se completó se instalación lumínica). “Ha jugado a favor, porque teniendo un buen piso, se juega mucho mejor. Desde un primer momento intentamos ofrecer las mejores instalaciones posibles y con esfuerzo y trabajo, se pudo lograr. Ojala todos los clubes lo podrían hacer, porque le hace bien al fútbol de la zona”.

Plantel: En base a un equipo ordenado y con mucha practicidad, San Martín alcanzó el título con 10 victorias, un empate y ninguna derrota. Formaron parte del mismo, Mario Boujón, Lucas Acevedo, Ezequiel Bergonzo, Javier Bojarsky, Kevin Nicolás Miró, Osvaldo Boffelli, Alan Tournour, Nahuel Richard, Rodrigo Alba, Ulises Cottet (goleador del plantel), Juan Ignacio Bonato, Joaquín Rasello, Brian Jacquemain, Mauro Saúl Carmona, Gilberto González, Víctor Fornasari, Alejandro Martínez, Franco Etchemaite, Hernán Rodríguez, Leonel Richard, Nicolás Carvallo, Matías Facio y Damián Kloster, entre otros. DT: Patricio Pesce-Tobías Richard.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here