Reconocimiento a Tanya Acosta en su regreso a Basavilbaso

tanya-3Luego de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la basavilbasense Tanya Acosta, jugadora del Seleccionado Argentino de Vóley, llegó este viernes por la tarde a su ciudad natal y fue recibida por familiares, amigos y deportistas en el acceso de la localidad.

Luego de saludar a los vecinos de ciudad, la integrante de “Las Panteras” fue escoltada por el equipo de vóley local -bautizado “Las Topadoras”-, con quienes recorrió gran parte de la ciudad en caravana a bordo del colectivo que ella utilizó mientras hacía sus primeras armas en la disciplina deportiva, en compañía de la autobomba de los Bomberos locales y de autos que tocando sus bocinas anunciaban el arribo de la mejor jugadora de vóley que ha tenido nuestra ciudad.

En su paso por el Palacio Municipal, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; el viceintendente, Juan Carlos Flegler; integrantes del Gabinete y concejales del HCD, recibieron a Tanya para un agasajo.

“Como jefe comunal quiero agradecerte de corazón porque para nosotros verte ahí, en ese lugar que es para pocos, para elegidos, y más sabiendo el esfuerzo que hizo tu familia para que puedas dedicarte a tu profesión y llevar el estandarte de la ciudad mundialmente, es un orgullo muy grande. Nosotros somos los agradecidos por ser parte de tu historia”, expresó con mucha emoción Hein.

En sus palabras de agradecimiento, Tanya expresó: “Muchas gracias a todos por el apoyo y por todos los mensajes que recibí durante los Juegos Olímpicos, por el sacrificio que hicimos durante muchos años, además siendo de un pueblo más chico lo siente de otra forma, cuesta siempre el doble. Me siento muy apoyada con mi familia y amigos, y agradezco profundamente el gesto del municipio por estos mimos. Son muchas personas las que son parte de este sueño y me encantaría que también se sientan parte de esto, hasta el que compró una docena de tortas fritas para ayudar al vóley local”.

Además de la entrega de un presente por parte del municipio, el presidente del HCD, Juan Carlos Flegler, otorgó la Resolución sancionada por el cuerpo de concejales, donde se declara a Tanya Acosta “Ciudadana Ilustre y embajadora deportiva de la ciudad del riel”.

Al cierre del encuentro también arribó al Despacho Municipal Julián Álvarez, preparador físico de la Selección Mayor Masculina de Vóley, quien por circunstancias extra deportivas no pudo estar presente en los JJOO, pero que acompañó cada momento, no sólo de la Selección Masculina, sino también de Tanya y Las Panteras.

tanya-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.