Reconocieron dos nuevas Comisiones Vecinales en Diamante

0
6

comisiones-vecinales-los bretesLa intendenta de Diamante, Claudia Gieco, entregó los Decretos N° 472 y N°473, por los cuales se reconocieron institucionalmente a las comisiones vecinales de Barrio Parque España y La Merced I y II, respectivamente.

La primera de ellas tiene como presidenta a Sandra Clarisa Unrein y como vicepresidente a Eduardo Giménez; secretario, Ricardo Adrián Brochero y prosecretaria, María Edelmira Stamm; tesorera, Andrea Florencia Alem y protesorera, Mirta Romero. Vocales titulares: Oscar Burne, María Soledad Sena y Ricardo Ramón Brochero. Vocales suplentes: Mario Edgardo Burne, Ricardo Gabriel Parizzia y José María Medrano; revisor de Cuenta titular: Juan Luis María Bitz y suplente, María Luisa Ledesma

“Las comisiones vecinales que se han sucedido tienen su origen en 1992. Es una comisión que siempre ha trabajado y se nota en el salón comunitario, donde dan cursos y talleres y tienen múltiples actividades. Es una comisión muy activa”, dijo María del Pilar Ríos, coordinadora de Comisiones Vecinales.

Los vecinos valoraron la construcción de las 54 viviendas y la senda peatonal que se está construyendo en avenida Presidente Perón. La presidenta municipal adelantó que ayer se comenzó a gestionar 12 cuadras de asfalto para el complejo habitacional, que está comprendido en la jurisdicción de la Comisión Vecinal.

Por su parte la Comisión Vecinal La Merced, se conformó con: presidenta a Olga Vivas y vicepresidenta a Silvia Viviana Ruiz Díaz; secretaria, Laura Graciela Duarte; prosecretaria, Zulma Adriana Noriega; tesorero, Norberto Fernández; protesorera, Viviana Benedicta Muñoz. Vocales titulares: Víctor Gustavo Chávez, Eva Mercedes Barrios, María Soledad Soria y Elba Beatriz González. Vocales suplentes: Nancy Evangelina Pereyra, José Alberto Medina y Griselda Margarita Jiménez. Revisora de Cuenta titular: Marcela Patricia Soria / Silvina Díaz y suplentes Jésica Romina Fernández / Miguel Horacio Cáceres.

“La lista se conformó con vecinos de los dos barrios y queremos mejorar las condiciones de nuestro barrio. Estamos conformes con lo que se hace y nuestro principal objetivo es poder concretar un mejoramiento de las calles”, sostuvieron los vecinos.

“Tengo un cariño especial por el barrio porque mi padre donó los terrenos para que se construyera, y veo muy positivo que La Merced I y II estén trabajando juntos para el beneficio de los vecinos. Es la primera vez que esto se da y me pone muy contenta”, dijo la presidenta municipal, Claudia Gieco.

Asimismo la intendente entregó aportes a la Comisión Vecinal de Barrio Los Bretes y los vecinos explicaron que con el dinero comprarán herramientas para el mantenimiento de espacios públicos. “En este momento la municipalidad está efectuando tareas de desmalezamiento y los vecinos quieren contribuir a mantener esos espacios”, indicaron desde la comuna. La Municipalidad trabaja en el arreglo de calles del barrio, debido a que la irregularidad del terreno hace que el mantenimiento sea una necesidad.