Rébora comentó sobre las actividades deportivas e institucionales de Atlético Maciá

0
1

1416-MACIÁ-GABINO-RÉBORA-ATLÉTICO MACIÁEl presidente del Club Atlético Maciá, Gabino Rébora, habló con El Observador sobre el presente de la entidad y de cómo vienen desarrollando su trabajo las diferentes disciplinas que se fueron sumando en los últimos años.

Al respecto, el dirigente mencionó que el fútbol es una de las disciplinas que concentra más deportistas tanto en las inferiores, que compiten en el Torneo de la Liga de Tala como en la Sub-23 y el plantel de primera, que participan en una nueva temporada de la Unión Deportiva. “También se suman el patín artístico, gimnasia deportiva y artística, el tenis tiene muchos chicos, jóvenes y adultos que están practicando y se incorporó una nueva actividad que es la acrobacia en telas, donde hay varios que están participando de esta modalidad” indicó Rébora agregando que es intenso además el trabajo que se viene desarrollando en la cancha de Fútbol 5.

En cuanto a infraestructura, el presidente del CAM, manifestó que “estamos permanentemente manteniendo con mucho esfuerzo las instalaciones con el grupo de colaboradores que siempre nos acompañan y en este momento abocados al trabajo de resembrado de invierno en la cancha de fútbol, nos faltaría una tercera etapa que se realizará aproximadamente dentro de un mes. Con lo recaudado en el comedor de la Expo Maciá, que estuvo a cargo de nuestra institución, sumado al bono contribución, estamos culminando los sanitarios de varones en el campo de juego; se hizo un gimnasio para los jugadores del club, principalmente para aquellos que tengan alguna lesión lo puedan ocupar para recuperarse y contamos con un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde las chicas de patín realizan sus entrenamientos. Las obras de a poco van marchando y continuamente se hacen actividades para obtener fondos y poder continuarlas. Es por ello que para este 14 de junio, organizamos una fiesta con música ‘Retro’, para los vecinos de nuestra ciudad y de zonas aledañas, que no tienen la posibilidad de ir a un boliche. Les estamos ofreciendo esta posibilidad para que puedan disfrutar de este evento y colaborar con la institución”.

Cabe señalar que en agosto próximo se realizará una nueva Asamblea General, con la presentación de los balances y memorias respectivas y la renovación de las autoridades de la comisión directiva. En este sentido el dirigente indicó sobre las posibilidades de continuar en la presidencia que “siempre estoy en el club colaborando de una manera u otra, acompañado de un excelente grupo de trabajo, pero dentro de la comisión hay gente joven y ojalá tenga ganas de integrarla, porque desde el lugar que podamos, los que no la conformemos más, seguiremos apoyando”.

– ¿Cómo ve la participación de los equipos locales, en la Unión Deportiva de Ligas y el campeonato de las inferiores?

– Tenemos las mejores expectativas y nuestro anhelo es que nos vaya bien, clasificar y llegar a la instancia final, tanto con los dos equipos que compiten en este campeonato como en las inferiores en el torneo de la liga, ya que arrancamos muy bien, obteniendo muy buenos resultados.

Contamos con un grupo de profesores de Educación Física que están a cargo de las escuelitas de fútbol y en este último tiempo se logró incrementar, en un número importante, la cantidad de chicos que concurren a las prácticas.

Apuntamos a conformar los planteles con chicos de nuestro club, porque hay una muy buena cantera. La dirigencia generalmente no tiene la conducta de incorporar refuerzos de otras entidades, porque la idea es que los jugadores de la institución puedan competir y subir de categorías, representando a la institución. Hay chicos de Sub-17 que se suman al plantel de Sub-23 e inclusive estos últimos integran la primera también y el único de afuera es el jugador crespense Joaquín Gross.

– ¿Qué planteos se han realizado desde la dirigencia?

– En la última reunión de la Liga, se trataron varios temas, entre ellos los referidos a los adicionales policiales, que consideramos que son bastantes altos, pero con la colaboración que desde la provincia se realiza por partido cuando se juega de local, vamos paleando esa situación. También se habló sobre el arbitraje y todos coincidimos en que queremos mejorar y afianzarnos en esta temática que nos involucra a cada uno de los dirigentes, por eso el presidente de la entidad, Daniel Koch, propuso que haya una capacitación para ellos. Es decir que los árbitros, que tengan ganas de aprender más y perfeccionarse, realicen un curso en el tiempo que tenemos el receso del campeonato por el Mundial de Brasil.