Reasumió Cristina Fernández y aseguró que no es «la presidenta de las corporaciones»

La presidenta Cristina Kirchner asumió nuevamente como primera mandataria. Juró en su cargo y dijo que si no cumple con la Constitución «que Dios, la Patria y él, me lo demanden». La banda presidencial, en contra del cualquier protocolo, se la puso su hija, Florencia Kirchner. El acto fue inaugurado por el ex vicepresidente Julio Cobos.

Una multitud liderada por la agrupación kirchnerista La Cámpora está en la Plaza del Congreso. «Yo, Cristina Fernández de Kirchner juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios ejercer con lealtad y patriotismo el cargo de la Presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mí dependa la Constitución Argentina y si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él (Néstor Kirchner) me lo demanden», manifestó.

“Oh yo soy argentino, soy soldado del pingüino”, comenzaron a cantar los diputados y militantes kirchneristas que ingresaron al Congreso después de estas palabras de Cristina.

Urribarri destacó la «impronta motivadora» del discurso de Cristina

«El mensaje de Cristina fue brillante y motivador. Mostró sus logros extraordinarios como Presidenta y como gobernante, pero advertí en esta oportunidad una impronta motivadora que logró insuflarnos a todos una fuerza impresionante», dijo este sábado el gobernador Sergio Urribarri, apenas finalizada la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional donde la reelecta jefa de Estado pronunció su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.