Reanudan la construcción de 16 viviendas en Puíggari

0
2

El presidente municipal, Raúl Casali, confirmó que por estos días se reanudarán las obras de las 16 viviendas en Puíggari. “Teníamos un proyecto en marcha, a través de un consorcio con financiamiento de Nación de 16 unidades habitacionales que están ubicadas en el terreno del ex ferrocarril de Puíggari. Estamos felices de confirmar que se estarán reanudando las obras por estos días. Ya se está cortando el pasto y poniendo en condiciones el terreno para que se continúe con las construcciones. Nuestro deseo es que este año se pueda finalizar con libertador casali rauleste proyecto y que las viviendas sean entregadas antes de fin de 2016”, comentó.

En una charla con Canal 2 de la localidad, el intendente también hizo referencia al proceso que se llevó a cabo para determinar cuáles fueron las familias beneficiadas con las viviendas: “El Concejo Deliberante de la gestión anterior resolvió, mediante un sistema de calificación, qué familias cumplían con los requisitos para ser adjudicatarias de esas casas. También están considerados los suplentes, quienes tienen el número correspondiente que ocupan en el orden de suplencia”.

Por otro lado, destacó lo importante que resultó el viaje que realizó junto a Sebastián Rodríguez, vicepresidente municipal, a la Casa Rosada, donde se presentaron varios pedidos para finalizar obras pendientes: “Hay varias localidades entrerrianas que también están siendo beneficiadas con este plan. En ese listado figuran 16 viviendas para Libertador San Martín. La construcción se había paralizado en septiembre del año pasado. Esto se planteó en nuestro viaje a la Casa Rosada, donde nos respondieron que como prioridad, tenían previsto terminar todas las obras iniciadas. También se presentaron carpetas con pedidos para finalizar la construcción del Centro Integrador Comunitario y el cordón cuneta en barrio Puíggari”.

Respecto a la discontinuación en la construcción de las viviendas, Casali reflexionó: “Que la obra se haya paralizado es algo lógico. Hay que tener en cuenta que el dinero para finalizar la obra se entrega por etapas. En estos días al consorcio que está a cargo de la construcción le llegó una nueva partida presupuestaria para que continúe con la construcción. Evidentemente el año pasado había dejado de venir esa partida y por ese motivo no se pudo continuar la obra. Cabe aclarar que, en este caso, por ser un plan de Nación, no interviene el municipio. El mismo consorcio se encarga de los materiales y de la mano de obra”.

Cuando se le consultó acerca de quiénes eran los propietarios de los lotes donde se encuentran las viviendas, Casali respondió que “pertenecen al municipio. Fue una donación que realizó Ferrocarriles Argentinos. En la escritura se especifica que en ese predio debe haber espacios verdes, espacios deportivos y unidades habitacionales. La titularidad hoy en día la tiene el municipio, pero cuando los adjudicatarios terminen de pagar van a pasar a tener la escritura a su nombre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here