Realizan relevamiento para conocer cuántos comercios y de qué rubros hay en Crespo

0
6

Centro Comercial CrespoCrespo, una de las ciudades más pujantes de la provincia, tiene decenas de grandes, medianas y pequeñas empresas, la gran mayoría familiares y centenares de comercios, algunos con muchos años de trayectoria. El Centro Comercial local, se propuso conocer cuántos hay en la ciudad y de qué rubros, estén o no inscriptos a nivel local, provincial y nacional.

La presidenta de dicha institución, Mariela Gallinger, visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodísticos de Entre Ríos”, donde en diálogo con el programa “Mañana de Todos”, que Nydia Schmidt y Omar Stricker conducen por FM Libertad 98.3, comentó acerca de esta iniciativa y aclaró que “queremos saber qué cantidad de kioscos, peluquerías y demás, tenemos en Crespo. El objetivo es tener una base completa de datos, porque a veces, inversionistas y otros empresarios, nos piden saber cómo está la ciudad en ese sentido, si el mercado en algún rubro está saturado o está faltando. El próximo 12 de marzo, vamos a tener en nuestras manos una estadística que ha hecho la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que determina hasta qué número por cantidad de habitantes que tiene una ciudad, se considera que está bien o es demasiado elevado el número de empresas de tal rama. Teniendo nuestra base de datos, vamos a contar con un parámetro de la situación real” destacó.

En otro orden, la dirigente también se refirió al presente del sector a nivel local y en ese marco dijo que “sabemos que el comerciante de Crespo es muy precavido y cuando da un paso o una inversión, lo realiza con total seguridad. No hay mucho margen de error, hay que ir midiendo paso a paso. Uno tiene los costos fijos, que van aumentando e inevitablemente eso se traslada al precio y al estar más caro, se vende menos”.

– Precio que sube, generalmente no baja…

– Esa es una cultura que tenemos que ir modificando los argentinos, de no subir las cosas por las dudas, porque se escucha un rumor de algo y se incrementan enseguida los precios. Por otra parte, hay que trabajar mucho en la parte gubernamental sobre la “presión tributaria”. Necesitamos que se empiece a reformar el sistema fiscal, lo que tenemos que trabajarlo con los senadores y diputados provinciales, porque hay muchas leyes que puede ir modificándose para descomprimir esta presión que tenemos los comerciantes en la actualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here