Reafirman que si Crespo quiere mejor servicio telefónico, deberá tener más antenas

antenasMientras que por falta de antenas en Crespo cada vez es más difícil poder comunicarse correctamente por celulares, sin que se corten las comunicaciones o sea difícil usar todos los modernos servicios que se ofrecen, en los 5 continentes del mundo, hay millones de antenas instaladas en medio de sus enormes ciudades, sin que se hayan registrado serios perjuicios a la salud de sus habitantes. En Argentina, hay un promedio de una antena cada 4.000 teléfonos, en San Pablo (Brasil), una cada 2.000 y en Londres (Inglaterra), una cada 348. Pero en Crespo, hay solo una cada 10.000 habitantes, por lo que técnicos y especialistas reafirman que se necesita ampliar ese número, para tener un mejor servicio.

En los últimos años, no se pudieron instalar en muchas localidades estas torres y por ende permitir a la gente a comunicarse mejor, por una ola de protestas de sectores ambientalistas, en los años ´90, que decían, que generaban enfermedades. Esto obligó a las empresas de Telecom y Claro a aumentar la cantidad de aparatología en las antenas existentes, sin poder evitar la caída de la calidad de los servicios. Ahora, tras “millones” de quejas de los usuarios en todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y de Asuntos Municipales de la Nación, firmaron días pasados un convenio que tiene como objetivo “destrabar cualquier impedimento burocrático” para tener un mejor servicio telefónico móvil en las localidades.

El acuerdo establece un modelo de ordenanza para que los municipios implementen estas antenas, ya que debido al crecimiento de este sector de la comunicación, “resulta esencial contar con mayor número de radiobases y en reiterados casos las legislaciones municipales ponen trabas a la ampliación de esas redes”. En el modelo, se establecen las pautas esenciales a la hora de instalarlas, desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, como también las ambientales. ¿Se adherirá el municipio de Crespo, para permitir que sus habitantes vuelvan a tener un buen servicio?