Raúl González aseveró que cada localidad, sin importar su dimensión, tiene atractivos turísticos

0
4

turismo san joseRaúl González, secretario de Turismo de la provincia, le comentó a El Observador los buenos resultados logrados en plena temporada veraniega. Afirmó que van en camino de posicionar la marca de Entre Ríos a nivel nacional. Entre sus conceptos aseveró que cada localidad, sin importar su dimensión, tiene atractivos que ofrecer si son bien aprovechados.

“Estamos conformes por cómo viene la temporada, con un nivel positivo por encima de la media del resto del país. Esto nos alienta a seguir trabajando… Estamos construyendo el éxito turístico en la provincia con desafíos enormes. Hemos superado en los primeros 15 días de enero el 80% de ocupación en Entre Ríos, con un fuerte protagonismo de la costa del Uruguay, debido a la nueva apuesta que ha hecho el gobernador Urribarri con las presentaciones teatrales. Esto conforma una alternativa más a la demanda que había, a su vez tiene repercusión en los medios nacionales con lo cual ayuda a posicionar la marca y el producto de nuestro territorio. En cuanto a la costa del Paraná nos encontramos con playas colmadas como el caso de Valle María y su reciente fiesta, Piedras Blancas, Villa Urquiza, los carnavales de Victoria, Santa Elena o Hasenkamp que convocan una muy buena cantidad de gente. A esto se le suma otros acontecimientos de relevancia como el Triatlón Internacional de La Paz. Todas las fiestas que transcurrieron y que vienen por delante, le dan una dinámica inédita a la región. Lo que estamos viviendo nos lleva a comprometernos más aún con nuestros objetivos y en la función de promoción de nuestras atracciones para que la buena temporada dure mucho tiempo, que sea repleta hasta fines de febrero. A eso estamos abocados mediante la publicidad sobre la costa atlántica y en los medios masivos de comunicación de nivel nacional. Queremos que Entre Ríos sea una permanente opción para los argentinos.

– En esta temporada se dio la particularidad de un accionar en conjunto con otras áreas…

– Acá hay un operativo de verano que es una enorme apuesta del gobernador Urribarri que siempre da un paso adelante en estas situaciones. Se ha montado un operativo entre el Ministerio de Salud, la policía de Entre Ríos y el Ministerio de Turismo. Muchas áreas de gobierno se han unido para tener una provincia segura. Apostamos a brindarle una gran atención al turismo. Es uno de los valores importantes que tiene nuestra marca y oferta. No solamente hablamos de la seguridad en cuanto a hechos delictivos, sino también para las personas que transitan nuestras rutas y la seguridad en la calidad de servicios que se brindan. Este es el objetivo en común y para el cual venimos sumando esfuerzos.

– ¿Existe una meta en particular desde el Ministerio para este año?

– Estamos trabajando fuertemente en una oferta consolidada, donde todo Entre Ríos sea una sola marca y a partir de allí se ofrece que el turista llegue a la provincia y visite cada rincón que tenga un atractivo turístico. Esto es algo planificado, el Ministerio distribuyó la tarea para la Subcoordinación de la costa del Paraná y del Uruguay. Pero esto no significa que las ciudades que están en el corredor del Gualeguay y norte entrerriano no sean incluidas en esta política. En ese sentido el desarrollo de turismo alternativo es fundamental. Apuntamos a poner en valor la naturaleza, lo que tiene cada uno de los pequeños pueblos ya que algunos, inclusive con poca infraestructura en cuanto a hotelería y gastronomía, se ven insertos dentro de esta oferta. Aquí vemos la brecha para abarcar el turismo nacional apuntando al avistaje de aves, la pesca deportiva, safaris fotográficos y demás. Debemos poner en valor lo que tenemos en nuestros montes nativos y la buena preservación de la naturaleza, junto con el turismo rural. La paz de las estancias también es un complemento requerido. El propósito es desarrollar cada vez más esta industria sin chimeneas que tantos beneficios les ofrece a las ciudades…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here