Randazzo afirmó que no es imposible una renacionalización de los trenes

0
1

trenesEl ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “las empresas concesionarias tienen que mejorar su gestión”. En ese sentido, advirtió: “Si es necesario, no vamos a tener problemas en rescindirles”

 

Tras la renovación de ramales de las líneas Mitre y Sarmiento anunciadas por la presidente, Florencio Randazzo aseguró que las empresas privadas que están a cargo del funcionamiento de los ferrocarriles “tienen que mejorar su gestión”.

 

“Ellos actúan como mandantes del Estado, deben ser más eficientes. En la medida en que cumplan con la implementación de las decisiones políticas que toma el Gobierno no va a haber inconvenientes, pero no vamos a tener ningún problema en rescindirles si es necesario”, afirmó.

 

El Ministro además deslizó que “no es imposible pensar una renacionalización”. “Nosotros tenemos un compromiso para mejorar el sistema público de transporte. La ley de reordenamiento ferroviario de 2008 que creó las empresas públicas ADIF y Sofse apunta en el camino de un Estado que se hace cargo de toda la operatoria del sistema. Pero el reclamo de hoy es que el Estado mejore el servicio y ése es nuestro objetivo”, agregó.

 

“Estamos en un proceso donde abandonamos el esquema de concesiones para ir a otro con un fuerte control e intervención del Estado. Estamos decididos y comprometidos a mejorar el transporte público”, destacó.

 

En una entrevista con Página/12, Randazzo adelantó que “en los próximos 60 días el 50 por ciento de las formaciones del Sarmiento van a estar reparadas y para fin de año van a estar todas arregladas”, y se refirió al soterramiento del Sarmiento.

 

“Es una obra muy ambiciosa. Cuando nosotros asumimos el área de transporte faltaba el financiamiento que debían acercar las empresas porque la propuesta inicial que presentaron era muy cara. Ahora el proyecto se va a financiar con recursos del Bndes, el Banco de Desarrollo de Brasil. El financiamiento se terminó de cerrar durante la última visita de la Presidenta a Brasilia. La obra tiene que arrancar”, dijo.

 

Por último, el ministro destacó la necesidad de “recuperar” los “trenes de carga para mejorar la competitividad del país”, ya que “el transporte de carga por trenes es mucho más barato que en camiones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here