Ramos: “La presencia Adventista es parte de la historia de la Provincia”

0
1

La Universidad Adventista del Plata (UAP), concretará próximamente una serie de proyectos, entre ellos, una inversión millonaria para ampliar la planta de cereales radicada en L. San Martín que duplicará su producción; se activará la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y se inaugurará en mayo el nuevo edificio del Templo que se encuentra ubicado en las instalaciones de la entidad.

El rector de la casa de altos estudios, contador Oscar Ramos, dialogó con El Observador sobre este último emprendimiento mencionado que se gestó en 1998 con la puesta de una piedra fundamental. “El Salón de los Pioneros (antiguo Templo) tiene una capacidad de 500 asientos y en la UAP tenemos una matrícula de 2700 alumnos, por el que el espacio físico nos quedó muy reducido. Por esta razón y al ser nuestra Universidad confesional, es que pretendemos tener a Dios en primer lugar y hace 4 años que estamos llevando a cabo este proyecto de construir nuestro Templo, cuya iniciativa se dio por 1998 y por distintas razones se fue posponiendo su realización. Contamos con cómodas aulas, excelentes laboratorios, biblioteca, pero no teníamos un lugar que sea solo para Dios, entonces hicimos un pacto como Universidad, conjuntamente con la Iglesia y sus miembros y nos propusimos concretar la obra” indicó el rector de la UAP agregando que “hubo mucho esfuerzo, varias donaciones de miembros de la comunidad, de la Iglesia, de instituciones y de proveedores y juntos veremos concluido un anhelo, una obra que se inaugurará el 18 de mayo a las 11.30”.

Haciendo referencia a la infraestructura, Ramos destacó que el edificio está diseñado para que la gente esté cerca del predicador “tiene una forma de óvalo con una capacidad para 2400 personas y el asiento más alejado se encuentra a no más de 35 metros del orador. Para la acústica y la iluminación se contrataron servicios de asesoramiento reconocidos para contar con un Templo de características modernas y adecuadas a su uso”.

Cabe remarcar que semanas atrás, el contador Ramos acompañado por el vicerrector Económico Financiero, Rubén Boidi, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, en la cual le expuso los proyectos señalados y lo interiorizó al primer mandatario sobre el nuevo edificio que tendrá la Universidad. En este sentido el rector manifestó que el representante del gobierno entrerriano estará presente en el acto inaugural y que se mostró muy interesado en este emprendimiento “ya que esta obra, no es solo necesaria para la Universidad, sino que será una referencia de la Iglesia Adventista en Argentina y Sudamérica, ya que se está trabajando para conformar un circuito histórico, turístico y religioso, que incluya también al primer Templo Adventista que se creó hace 122 años a pocos kilómetros de Crespo y que la gente que se estableció en ese lugar, dio origen a la creación de la UAP. Y esto para Entre Ríos es muy interesante porque la presencia adventista en esta zona, es parte de la historia de la Provincia y estas iniciativas van a tener un impacto positivo en la región”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here