Ramos: “La Escuela Agrotécnica de Maciá es reconocida a nivel regional, provincial y nacional”

0
0

El director de la Escuela Agrotécnica de Maciá, Juan Carlos Ramos, dialogó esta semana con El Observador sobre la actualidad de la institución.Contó sobre una reciente premiación que tuvieron alumnos de 7º año, de las inscripciones para 2013 y del acto de colación y recepción, que se llevará a cabo en el establecimiento, el sábado 15 de diciembre.

El directivo remarcó que “ha sido un año muy positivo para esta escuela, que tuvo un importante crecimiento y es reconocida a nivel regional, provincial y nacional”. En ese marco destacó que “el lunes de la semana pasada recibimos un importante premio que logró un grupo de chicos con un trabajo presentado ante el INET, titulado ‘¿Agua incolora, inodora e insípida?’. Se trata de un proyecto de creación de un filtro con el objetivo de disminuir el nivel de sulfato en el agua, que logró el segundo puesto a nivel nacional… Pero además, hemos participado con muy buenos resultados en Ferias de Ciencias, llegando a la instancia provincial, en las Olimpíadas de Matemáticas y en las de Geografía, o sea que la escuela no está encerrada en su propia estructura, sino que los chicos salieron, al igual que los profesores, teniendo capacitaciones y mucha actividad”.

Ramos contó que la institución cuenta con 215 alumnos, con un internado femenino y otro masculino. “Los chicos ingresan a las 7.00 y terminan a las 19.00, con prácticas en huertas, jardín, granjas e industrias”. Comentó que las inscripciones para 2013 están abiertas y adelantó que “se dictarán un par de cursos de formación profesional no formal, uno de cocina y seguramente tendremos otro de reparación de PC para cualquier persona ajena a la institución que quiera acceder a estas capacitaciones”.

El director recordó que los estudiantes, tras 7 años de estudio, egresan en esta escuela de técnicos agropecuarios de nivel profesional. “Tienen todas las condiciones para que puedan desempeñarse sin seguir estudios superiores. Otros, no obstante, continúan las carreras de veterinaria, agronomía y como tiene una buena base, no quita que puedan optar por cualquier otra carrera, desde medicina hasta magisterio. Los maestros rurales que son agrotécnicos, tienen una ventaja muy grande, porque por su formación, quedan primeros en las listas para desempeñarse en las escuelas rurales”. Finalmente, Ramos comentó que el acto de fin de curso será el 15 de diciembre a las 21.00 en el predio de la escuela, por lo que invitó a la comunidad a participar de dicha celebración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here