Ramírez: Se prepara una nueva edición de las Jornadas Freireanas con acceso gratuito

0
26

Del 16 al 20 de septiembre se llevará a cabo la 5ª edición de las Jornadas Freireanas “Aprender a ser libres”, en el marco del aniversario por el natalicio del gran pedagogo brasileño “Paulo Freire”, nombre que lleva el Instituto Superior de Formación Docente de General Ramírez (ISFD).

La rectora de la entidad, Prof. Marcela Ramos, en declaraciones a El Observador, mencionó que la actividad será de 16.00 a 22.00 en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura y los talleres en la Escuela Nº 31, cuya participación tiene el reconocimiento desde el Consejo General de Educación, con el otorgamiento de puntaje. “Los docentes contarán con el certificado correspondiente por cada una de las jornadas, es decir que pueden concurrir a todas o elegir los días que les interese. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Facebook: ‘Isfd Gral Ramírez Paulo Freire’ o comunicándose al tel. fijo 0343-4901893. El acceso a las jornadas es gratuito, ya que tiene que ver con la propuesta que presentó Freire a lo largo de tantos años, donde trabajó incansablemente por el conocimiento popular, con lo cual nosotros somos defensores de la educación pública y gratuita”, referenció la directiva, agregando que los ejes de las mismas, se abordarán desde el perfil de cada uno de los profesorados con que cuenta la institución.

– ¿Qué carreras se pueden cursar en el Instituto Superior?

– Venimos trabajando con los Profesorados de Educación Primaria; de Educación Especial; de Educación Inicial; de Artes Visuales y de Lengua y Literatura, que se habilitan de acuerdo a las cohortes que se van aprobando y que tienen una salida tanto laboral como educativa muy amplia y para diferentes sectores de la comunidad. Para el Ciclo Lectivo 2020, ya se encuentran abiertas las preinscripciones que se pueden hacer personalmente o mediante la página de Facebook, para Educación Primaria y Artes Visuales, a lo que se incorporó el Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, el cual viene a cubrir una importante necesidad educativa de la región y una nueva alternativa de estudio para jóvenes y adultos de la ciudad y de la zona.

Tenemos una matrícula estable de unos 200 alumnos, que comparten diariamente diferentes propuestas y seguimos afianzando esta tarea para brindar más oportunidades para las personas que quieran cursar una carrera y ser parte de nuestro Instituto.

 

Programación para los 5 días

En cuanto al cronograma de cada uno de los días de las jornadas Freireanas, se hará el panel de debate a las 16.00 en la Casa de la Cultura, a excepción del martes que será un conversatorio, mientras que de 18.00 a 20.00 en la Escuela Nº 31 se compartirán los talleres.

Las temáticas serán: Lunes 16/9, Educación Especial: Complejidades de la Modalidad. Derechos y Accesibilidad. Martes 17/9: “Repensando nuestras prácticas en los contextos actuales”. Miércoles 18/9, “Propiciar la formación continua para docentes de Nivel Inicial. Problemáticas actuales”. Jueves 19/9, “La Conquista de la Palabra: Escritura en contexto”. Viernes 20/9, “Educar la mirada. Ampliar la visión estética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here