Ramírez: Se prepara la Jornada “El Cuartel a Puertas Abiertas”

0
91

El domingo 3 de noviembre en General Ramírez, se llevará a cabo la Jornada “El Cuartel a Puertas Abiertas”, preparada y organizada por los integrantes del equipo de trabajo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que tiene por objetivo que los vecinos junto a sus familias, conozcan el edificio, las herramientas, vehículos y al personal que diariamente las 24 horas está al servicio de la comunidad.

Al respecto, el sargento Gonzalo Yauck, a cargo del Área de Capacitación, en comunicación con El Observador, comentó que la actividad comenzará a las 16.00 y se extenderá hasta las 20.00. “El Cuartel tiene sus puertas abiertas a la población los 365 días del año, pero hay muchas personas que desconocen nuestra tarea y esta es una oportunidad para que se acerquen y vean cómo estamos trabajando. La entidad es de la sociedad y si no contaríamos con su ayuda y aporte, hubiera sido imposible concretar los diferentes proyectos que hoy tenemos. La idea es que a través de los stands que se instalarán, conozcan al equipo y las herramientas que se usan, por ejemplo, en los grupos de Rescate Vehicular y Socorrismo, de Cuerdas, la Brigada K9 y canes, de Psicología de la Emergencia BREC, de Incendios Forestales y Estructurales. También para que recorran el edificio y observen las dependencias, el equipamiento y las obras que se están realizando”, explicó el socorrista, quien junto a su hermano hace 8 años ingresó a la entidad y en la actualidad integra el equipo del Cuerpo Activo que hoy cuenta con 32 bomberos en total, tanto mujeres como varones.

Es de destacar la noble tarea que lleva adelante la institución bomberil, que a través de diferentes grupos, hace 29 años se encuentra al servicio de la gente, no sólo para sofocar incendios, sino para acudir a emergencias o urgencias, capacitar a su personal y también a los vecinos y representantes de instituciones.

Por ello, será de suma importancia que el 3 de noviembre los acompañemos y compartamos con ellos los logros que fueron obteniendo a lo largo de estos años, con esfuerzo, sacrificio, endereza y responsabilidad y por supuesto, amando y respetando lo que hacen, siempre pensando en el bienestar de toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here