Ramírez: Se cumplen hoy 56 años de la creación del Centro de Empleados de Comercio

0
3

RAMÍREZ-CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO-1Hoy domingo 3 de agosto, el Centro de Empleados de Comercio de General Ramírez, conmemora el 56º aniversario de su creación y en diálogo con El Observador, el presidente de la comisión directiva desde el pasado 10 de diciembre, Atilio Belz, comentó sobre el presente de la entidad, que tiene se sede en Presidente Perón e Independencia de esta ciudad.

Al respecto el dirigente manifestó que “hace alrededor de 12 años que integro la comisión y el año pasado me eligieron para presidir la misma, donde junto con los demás miembros, tenemos como objetivos brindarles diferentes servicios a los aproximadamente 380 afiliados. Entre ellos se ofrece la atención de los odontólogos Marcelo Rodríguez y Corina García; el kinesiólogo José Carlos Eclessia y recientemente incorporamos al oftalmólogo Leandro Villa, quien proviene del Instituto Santa Lucía. También tenemos los cursos de hip hop, yoga y danzas clásicas y la entidad atiende de lunes a viernes de 7.00 a 15.00”.

Cabe señalar que para los servicios de odontología y oftalmología, los profesionales también atienden a particulares y a los que tienen otras obras sociales, independientemente de OSECAC, pero con diferentes tarifas a las que se les aplica a los afiliados.

Además desde el centro los afiliados reciben todo tipo de asesoramiento y en este sentido el presidente remarcó que “tratamos de ir solucionando los inconvenientes que se les van presentando, por ejemplo en ciertos casos hay prestaciones que no cubren las mutuales y a través del centro se los ayuda con algún porcentaje, asimismo desde el gremio para mediar si surge problemas de despido, salarios o falta de sueldos”.

Sobre infraestructura Belz contó que “contamos con dos salones de fiesta, uno exclusivo para los socios que se encuentra en la planta alta y el otro para alquilar a quien quiera realizar un evento social; más las oficinas y la farmacia. Esta última hace dos años que la compramos y pasó a ser propiedad de la institución, ya que antes pertenecía a Paraná”.

En cuanto a proyectos el dirigente expresó que siempre continúan gestionando en beneficio de los que integran la institución y próximamente se darán a conocer las nuevas propuestas, que seguramente publicaremos en esta Hoja.

Haciendo referencia a los próximos eventos Belz dijo que el 10 de agosto se hará la fiesta por el Día del Niño y el 20 de este mes la Asamblea General de la entidad y en cuanto al nuevo aniversario, las celebraciones se concentrarán en la cena que se realizará el viernes 26 de septiembre para festejar el Día del Empleado de Comercio.

Para finalizar el presidente del Centro de Empleados de Comercio, agradeció el apoyo permanente que reciben los dirigentes y el grupo de trabajo, para llevar adelante la institución, concretando obras y ampliando los servicios para que sean cada vez más y mejores.