Ramírez: Reichel destacó la labor que vienen realizando en el hospital

0
107

En mayo de este año, el odontólogo Sebastián Reichel, se hizo cargo de la dirección del Hospital “Nuestra Señora de Luján” de General Ramírez, tras el nombramiento respectivo y a través de la norma correspondiente aprobada desde el gobierno provincial.

Son importantes las actividades que se vienen desarrollando en la entidad sanitaria y al respecto el Dr. Reichel en declaraciones a El Observador, destacó el compromiso y la responsabilidad que posee el grupo de trabajo que lo acompaña, lo cual les permite reforzar las tareas e ir mejorando los servicios que se brindan tanto a los vecinos de la ciudad como de la zona. A lo que se suman las acciones coordinadas que se llevan adelante desde el nosocomio, con referentes del Centro Municipal de Salud “Eva Peron” y también del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

“El hospital se encuentra ordenado, seguimos avanzando con la atención en las diferentes especialidades y ocupándonos de los distintos servicios que a diario se ofrecen a los pacientes. Recientemente se adquirió un ecógrafo y en la medida que vamos teniendo recursos se avanza en la concreción de los proyectos que se tiene programado, además de ocuparnos del mantenimiento general del edificio y en incorporar más equipamiento”, señaló el profesional. Sobre la infraestructura agregó que cuentan desde hace unos años con una parte nueva donde funcionan los consultorios externos y el otro sector de las demás salas, como internación y Enfermería que están en buenas condiciones edilicias, más allá que se les realizan las mejoras pertinentes para que tengan un óptimo funcionamiento.

En cuanto a los proyectos en marcha, el director del nosocomio contó que se encuentra en la agenda del gobierno provincial, la obra para la construcción de un nuevo pabellón en el predio para lo que será el funcionamiento de 2 aulas de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). En dichos espacios se habilitarán las clases y prácticas de las diferentes carreras que allí se dictan, entre ellas, de Diagnóstico por Imágenes y de Radiología, lo que beneficiará de sobremanera las actividades, tanto para los docentes como para los estudiantes.

Asimismo, el profesional odontólogo agregó que también está la propuesta de contar con una nueva sala de esterilización, por lo que se encuentran a la espera de poder adecuar el espacio y su posterior habilitación.

“También contamos con el acompañamiento del grupo de la Cooperadora, que viene realizando una muy buena tarea y tenemos la ayuda y asesoramiento del director anterior, el Dr. Lautaro Torriani, quien tiene más experiencia y ante cualquier situación nos brinda su aporte. Así que hemos conformado un buen equipo de trabajo y el personal siempre está predispuesto para cada tarea que emprendemos. Por ello, el agradecimiento a todos ellos, a las autoridades del Ministerio de Salud y a las diferentes personas que colaboran para que sigamos adelante con las atenciones que se brindan desde el hospital y los proyectos que se irán concretando, siempre pensados en beneficio de los pacientes”, referenció el Dr. Reichel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here