Ramírez: Propuestas en marcha de Bomberos Voluntarios

0
55

En el marco por el 29º aniversario de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez, que se conmemoró el 10 de julio, el integrante del Cuartel y también jefe provincial de Operaciones de la Federación Entrerriana de Asociaciones del sector, el subcomandante Aarón Mendoza, comentó sobre las propuestas que siguen su marcha y destacó la colaboración permanente que reciben de la población, lo que les permite mejorar el servicio que brindan en la ciudad.

En cuanto a infraestructura, el dirigente señaló a El Observador que permanentemente se realiza el mantenimiento general de las instalaciones y por estos días comenzaba la construcción de la nueva Sala de Capacitaciones, lo que redundará en contar con un espacio cómodo para llevar adelante los cursos y charlas, ya que el Cuartel ramirense cuenta con 12 instructores y que están a disposición del sistema provincial. “También se adquirieron trajes estructurales que fueron destinados para 3 bomberas y se compraron nuevos equipos para reforzar el sistema de comunicaciones y para que funcionen de manera correcta los handies y móviles que tenemos, los que ahora cuentan con más alcance. Además, incorporamos un cortapedales, que es un elemento de rescate que se utiliza en los accidentes viales y en la medida que podemos, vamos sumando las herramientas necesarias” indicó el subcomandante, quien agradeció la continua ayuda que reciben de los socios y de los habitantes del pueblo y de localidades vecinas, para llevar adelante la tarea que realiza diariamente el grupo que hoy lo integran 30 socorristas.

Sobre las propuestas beneficiosas para el sector, Mendoza expresó que “estamos contentos porque desde el Consejo Federal de Educación, aprobaron oficialmente la carrera de Bomberos, es decir que al finalizar los estudios se contará con un título de Formación Profesional. Nosotros para ser parte de la entidad, debemos capacitarnos y que se concrete este proyecto es de suma importancia. Ahora resta que desde el Ministerio de Educación se reconozca el certificado de bombero, pero es un gran paso el que se está dando con esta aprobación, que prevé la profesionalización de la carrera”.

 

Modificación a la Ley de Tránsito: Beneficio para los Bomberos

Mendoza también hizo referencia a la media sanción que tuvo la modificación de la Ley de Tránsito Nº 24.449 en la Cámara Nacional de Diputados el pasado 26 de junio, a través del proyecto que presentó el legislador entrerriano Marcelo Monfort y que se espera ahora por la aprobación en el Senado.

En este sentido, explicó que dicha propuesta busca que se incorpore la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para las unidades de emergencia de bomberos, así cuando se apruebe la misma, los rodados podrán continuar circulando. Un hecho que ayudaría de gran manera a muchos de los cuarteles del país, cuyas unidades provienen del exterior y, a veces, exceden los años estipulados en la actual Ley de Tránsito, lo que imposibilita que puedan ser compradas con el dinero proveniente del financiamiento que corresponde por la Ley N 25.054 a las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here