Ramírez: Presente y proyectos de la Escuela Nina “Blanco Encalada”

1
176

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nina Nº 13 “Blanco Encalada” de General Ramírez, se prepara para conmemorar los 126 años de vida institucional que los cumplirá este 21 de abril, por lo cual compartirán un lindo festejo que están organizando.

En el marco de este nuevo y grato aniversario la vicedirectora Julia Sigvardt, habló con El Observador sobre el presente institucional y en este sentido mencionó que “comenzamos el nuevo Ciclo Lectivo, con una matrícula de alrededor de 200 alumnos y fuimos organizando los proyectos tradicionales que son parte de la entidad y que vamos desarrollando a lo largo del año, entre ellos, las jornada que realizamos ‘Por la Paz’, también hacemos hincapié en la Educación Emocional y se comparten con otras instituciones de la ciudad variadas propuestas recreativas, deportivas, culturales y lindos festejos, a lo que se suman la participación en las ferias de ciencias y la organización de la conocida celebración por el Día de la Tradición. A su vez, por estos días nos estarían llegando 30 bicicletas de un concurso nacional sobre Seguridad Vial, donde los chicos ganaron el primer premio y en el cual participamos todos los años. Tratamos de llevar a cabo actividades con las familias para integrarlas a la escuela, donde este año por ejemplo se planteó hacer una huerta con los papás y niños del Nivel Inicial y se está avanzando con un proyecto de manera conjunta con el hospital local para abordar diferentes temáticas, entre ellas, las referidas a los hábitos saludables”.

En cuanto a infraestructura, la docente indicó que se realiza el mantenimiento general de las instalaciones y priorizan que los espacios que comparten los alumnos sean cómodos y seguros. Además, de las aulas cuentan con un laboratorio acondicionado y una sala de computación, que aprovechan al máximo y las demás estructuras que se van mejorando, para que los chicos disfruten de las propuestas e incluso de los talleres que se dictan en la jornada extendida para los alumnos del segundo ciclo, los que también comparten el almuerzo.

“Gracias a la permanente colaboración de los miembros de la Cooperadora se va sosteniendo el edificio que es una construcción antigua, pero que hoy está en buenas condiciones, los que también nos ayudan para otros gastos que vamos teniendo durante el año. Siempre están generando recursos para solventar los gastos y organizando eventos para mantener nuestra escuela” señaló la directiva, quien además destacó el equipo de docentes y el resto del personal que con responsabilidad y compromiso llevan adelante esta noble tarea, tanto de educar como de contener e incluir a los niños de la ciudad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here