Ramírez: Nuevos funcionarios fueron designados en la dependencia policial local

0
1

1428 - ramirez para internetEl pasado martes 26 de agosto en horas de la noche, vecinos autoconvocados se reunieron en el Monumento a la Madre de General Ramírez, para entregar un petitorio que firmaron el día anterior en la sede del Centro Comercial de la ciudad, haciendo el respectivo reclamo por más seguridad.

En la jornada, se hizo presente el jefe de la Departamental de Policía, comisario Mayor Pedro Miguel Vergara, quien respondió las diferentes preguntas e inquietudes que le manifestaron, comerciantes, damnificados y algunos vecinos, quienes además pidieron por la no destitución del comisario Fabricio Vera. Esto no ocurrió, ya que el pasado miércoles en horas del mediodía y con la resolución respectiva, asumieron el comisario Claudio Cristian Pereyra y el oficial Principal Jorge Omar Leiva, como 1er. y 2do. jefes de la dependencia policial local, según manifestaron las autoridades correspondientes en diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV.

Cabe señalar que esta convocatoria se realizó debido a que en los últimos meses se produjeron algunos delitos y una vecina expresó a El Observador que “hemos tenido 7 asaltos, robos y entraderas en algunas casas y de día. Esto es alarmante porque además los delincuentes son menores, la policía no puede detenerlos y los familiares no se hacen cargo y en cierta manera apañan las conductas delictivas de sus hijos. Mientras tanto uno tiene que estar con cuatro ojos para que un ‘mocoso’ no te arrebate la cartera o entre a tu casa y esto así no puede seguir más”.

Asimismo, tanto desde la entidad policial como de las autoridades municipales, se solicitó a la población que realicen las denuncias pertinentes en cada caso para de esta manera concretar la investigación correspondiente.