Ramírez: Nuevo proyecto para la ampliación del Área Industrial

1523-RAMÍREZ-VERGARA-REUNIÓN PARQUE INDUSTRIALPara avanzar sobre un nuevo proyecto de ampliación del Área Industrial de General Ramírez, el intendente Gustavo Vergara, encabezó una reunión informativa, que congregó a personas interesadas en la adquisición de predios en el lugar, la que fue organizada de manera conjunta con el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios.

En la jornada, el presidente municipal junto a funcionarios de su equipo de gobierno, comentó los resultados de las distintas gestiones y actuaciones que hoy permiten iniciar una nueva propuesta, distinta a la anterior que fue suscripta por varios empresarios, sobre la misma superficie de 23 hectáreas.

En el informe se dieron a conocer los puntos más salientes, entre ellos, se destacó la labor desarrollada anteriormente por el gerente de la Cooperativa Agrícola Unión Regional Ltda. (CAUR), José Carlos Kornschuh y el empresario Mario Reula. Posteriormente se mencionaron las actuaciones judiciales llevadas adelante para clarificar cuál es la situación dominial del predio, determinándose que el mismo es propiedad del Banco de Entre Ríos (BERSA) y no existe ninguna posibilidad de que un tercero reclame derechos sobre el mismo. A su vez, se indicó la serie de reuniones mantenidas con el gobernador Gustavo Bordet, quien aceleró las gestiones para la apertura de las negociaciones con la entidad crediticia, donde se tuvo el compromiso verbal del gerente General Luis Núñez, para retomar la posición vendedora ante una nueva propuesta.

Al finalizar el encuentro, las autoridades recordaron a los presentes, que en el marco del convenio anterior, el municipio recibió un subsidio del gobierno provincial por la suma de $1.000.000 que debían ser destinados a la adquisición del predio. Pero ante la grave crisis financiera, que debió afrontar la actual gestión municipal, esos fondos fueron reorientados al pago de salarios de los trabajadores de la comuna.

Por otra parte, hasta el 1 de agosto, se encuentra abierto el registro de aspirantes a adquirir parcelas en dicho predio fabril y los interesados deberán remitir una nota de solicitud formal, dirigida al presidente municipal Gustavo Vergara, con una breve descripción del proyecto o consultar en el Centro de Atención al Vecino, sito en Belgrano 419 y también se puede llamar a los tels. (0343) 4901008 o 4903483.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.