Ramírez: Jornada sobre Medicina Agrícola

Las integrantes del Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar”, pertenecientes a las Cooperativa La Ganadera de General Ramírez, organizaron una conferencia sobre Medicina Agrícola, que estuvo a cargo del Dr. Marcos Grigioni.

El encuentro se concretó días atrás en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, en el cual participaron los miembros del Consejo de Administración de la entidad agraria, también empleados y vecinos de la comunidad.

Algunos de los temas abordados durante la jornada fueron: accidentabilidad agropecuaria en Argentina, prevención de las principales zoonosis rurales, prevención del cáncer de piel para los actores rurales, higiene al regresar al hogar luego del trabajo rural, entre otros.

Tras el encuentro, las organizadoras destacaron que esta jornada las motivó a reflexionar “sobre el rol de las mujeres como instrumento de cambio en la salud y seguridad de las familias agrarias desde sus realidades y principales ejes de prevención, con el fin de trabajar en función de actividades productivas principales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.