Ramírez: Gratas propuestas del Ballet Folclórico “Reflejos de Tradición”

0
104

Los integrantes del Ballet Municipal “Reflejos de Tradición” de General Ramírez, que dirige el Prof. Mario Avette, desde este viernes 19 y hasta el 21 de julio, participarán una vez más de la multitudinaria Marcha de los Bombos, que cada año se realiza en Santiago del Estero, donde presentarán un cuadro coreográfico.

Cabe señalar que hace 6 años que se conformó el grupo, donde el Prof. Avette y su esposa Yohana Zapata, oriundos de Buenos Aires y tras radicarse en esta ciudad, se sumaron en el inicio de las actividades.

“Desde chicos estamos bailando y cuando llegamos a esta comunidad, conocimos a un grupo de gente y se creó el ballet, cuyo estilo siempre fue en el entorno del folclore nacional”, precisó el profesor en una charla con El Observador, agregando que a lo largo de estos años vienen participando en diferentes festivales y también en ciertos certámenes de la zona y la región. Se suman las actuaciones en esta ciudad en distintos actos o celebraciones y la Peña de la Torta Asada, que es organizada por el grupo de “Reflejos de Tradición” y que este año su 6ª edición será el sábado 7 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Nº 31.

En cuanto a las actividades gratuitas del ballet folclórico, se realizan en la sede de la Mutual de Empleados Municipales (MUTEM), de calle Yrigoyen, los miércoles se dictan las clases de iniciación a la danza desde las 21.00 y los jueves son los ensayos con el grupo con más conocimiento y trayectoria.

Con respecto a la nueva edición del tradicional y convocante evento que se realiza en estos días en la ciudad santiagüeña, Avette señaló que son 16 los bailarines que estarán presentes y en este sentido manifestó que “recibimos nuevamente la invitación y realmente es una linda experiencia compartir este grato encuentro con grupos de diferentes lugares del país, donde se realizan diversas actividades en cada una de las jornadas y principalmente la marcha que reúne a miles de personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here