Ramírez: Gorosito habló de la ampliación del cuartel de bomberos y otros proyectos

0
1

cuartel bomberos ramirezEl presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez, Julio Gorosito, en diálogo con El Observador contó sobre el proyecto que prevé la ampliación del cuartel en alrededor de 220 metros cuadrados e informó que para ese fin, ya cuentan con materiales comprados. “Haremos una modificación interna y agrandaremos el espacio, que es una necesidad, ya que primeramente estaba pensado para una cierta cantidad de personal y en la actualidad tenemos el doble de ese número inicial. Aparte estamos previendo las comodidades para las bomberos mujeres”.

El dirigente valoró el apoyo que tienen de parte de la comunidad y dijo que “pusimos a la venta un bono contribución para recaudar fondos para esta obra y antes del primer sorteo, vendimos los 1.000 números” remarcó.

– Mientras en algunas ciudades escasean los voluntarios, en Ramírez sigue creciendo el plantel…

– Nosotros tenemos alrededor de 40 personas. Generalmente, del personal que tiene cada cuartel, por cuestiones laborales, los que están disponibles no llegan al 30%, pero al haber mayor cantidad, tenemos la tranquilidad de que siempre contaremos con una o dos dotaciones disponibles.

– En su momento los bomberos fueron víctimas de los bromistas que los hacían ir a siniestros falsos. ¿Se siguen sucediendo estos lamentables hechos?

– Pasa, pero no tan seguido. Nosotros tuvimos llamados a través de los cuales nos informaban que había siniestros y hasta con víctimas atrapadas y que resultaron ser falsos. En una de las últimas ocasiones logramos saber desde dónde venía el llamado y cuando descubrimos con nombre y apellido al responsable, estas bromas se pararon casi por completo.