Ramírez: Gestiones para habilitar el quirófano y por una nueva ambulancia para el hospital

0
1

El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, recibió la semana pasada al senador provincial, Daniel Krämer, a la directora del Hospital de General Ramírez, Dra. Viviana Sterzer y a otras autoridades del Departamento Diamante. En la ocasión, los funcionarios ramirenses plantearon una serie de inquietudes al ministro, quien comprometió su apoyo para satisfacer dichos requerimientos. En diálogo con El Observador, Sterzer explicó que “fue la primera audiencia oficial que tuvimos con el Dr. Cettour, con quien ya habíamos tenido otro encuentro, antes de que asumiera. El pedido que le hicimos fue por la habilitación del quirófano; en realidad, estos hospitales, como el de María Grande y Viale, son de nivel 3 y no tendrían que hacer cirugías. En el caso de Ramírez, el quirófano está en condiciones y para no derivar todo al Hospital San Martín de Paraná, las intervenciones se pueden hacer en la ciudad, pero necesitamos legalmente una autorización que nos respalde. El ministro nos informó que a corto plazo nos daría una habilitación provisoria. En cuanto a los elementos para el quirófano, estamos bien, nos faltarían los zócalos sanitarios y la adquisición de un grupo electrógeno, cuya compra está tramitada. Aclaro que contamos con el recurso humano, ya sea en anestesista y cirujanos”.

La directora explicó que en el encuentro “además le solicitamos una nueva ambulancia, ya que si bien la que contamos está en condiciones, tiene muchos kilómetros recorridos y sería positivo un recambio. Aparte, ese vehículo a reemplazar, lo pediríamos para el centro de salud ‘Eva Perón’, que está necesitando una unidad de estas características”.

Sterzer agregó que “otro pedido que le hicimos, fue conseguir los cargos de médicos de guardia; el hospital tiene hoy las guardias activas, es decir que el profesional permanece las 24 horas, pero seguimos recibiendo la partida como de ‘guardias pasivas’, que en valores, es la mitad. El ministro se mostró predispuesto a darnos una respuesta en cada uno de estos puntos, él fue director de un hospital (en Concepción del Uruguay), por lo que conoce los problemas a los que generalmente nos enfrentamos quienes estamos al frente de los nosocomios”.

Por último, la profesional se refirió a las obras de ampliación del centro asistencial que dirige y afirmó que “estamos en un 60% a 70% de avance, por lo que estimamos que en 3 ó 4 meses podríamos habilitar el nuevo sector. Es un pabellón para consultorios externos, administración, farmacias y dirección” precisó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here