Ramírez: Festejos por el 128º aniversario de la ciudad

0
3

RAMIREZ-ciudadEl próximo 13 de marzo la comunidad ramirense, celebrará el 128º aniversario de la fundación de la ciudad y se conmemorarán los 238 años del nacimiento del “General Francisco Ramírez”, por lo que desde el municipio se organizaron diferentes actividades que se encuentran enmarcadas en estos acontecimientos.

Mañana sábado 5 de marzo se disputará la “Copa Ciudad de General Ramírez”, correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Nocturno de Fútbol del que participan los clubes locales Roma y Nobleza y los invitados Cultural de Aranguren y Atlético Diamantino, que se concretará en el Centro Polideportivo Municipal, desde las 20.00.

Asimismo se hará la bicicleteada familiar, recorriendo los barrios junto a la Asociación Ciclista “Roberto Breppe” y el lugar del encuentro será en el Monumento a la Madre, a las 15.00.

El domingo 6/3, se realizará la “Kermesse Barrial Itinerante”, que recupera materiales reciclados transformándolos en una actividad lúdica de la que participan grandes y chicos y se desarrollará en el Club Deportivo Nobleza de 17.00 a 21.00, donde habrá servicio de cantina.

Para el martes 8/3, se tienen previsto compartir un agasajo por el “Día Internacional de la Mujer”; en tanto el jueves 10/3, se presentará el último libro de Roberto Romani “Los Duendes Azules, canciones de tierra y agua”, en ambos casos en la Casa de la Cultura a las 20.30.

En la noche del viernes 11/3 se presentará la obra teatral “El extraño caso de las hermanas Di Lorenzo”  a cargo del elenco “Nunca es tarde”, dirigido por el Prof.  Cristian Buffa, en la Casa Municipal de la Cultura, a las 21.00 y el sábado 12, se podrá disfrutar de “Tango en Femenino”, que contará con la actuación de la artista local Marisel Zalazar, acompañada por músicos provenientes de la ciudad de Córdoba, Mario Bustos (Guitarra), Oscar Bravin (Bandoneón) y Fernando Bustos (Saxo Tenor).

El encuentro será en la Biblioteca Popular “Dr. Luis L. Etchevehere”, a partir de las 21.00 y el mismo día también se continuará con el torneo de fútbol en el CPM, desde las 20.00.

La jornada central de los festejos se realizará el domingo 13 que comenzará a las 18.00 con el acto protocolar a las 18.00 frente al Monumento del “General Francisco Ramírez” y posteriormente se concretará un espectáculo artístico, donde actuarán Litoral Tagüé, Contramano, Los Binder y El Torque. Se hará la entrega de premios del Concurso de Fotografía y sobre Avenida Presidente Perón, se expondrán los trabajos, la Kermesse Barrial y estarán los artesanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here