Ramírez: Distinción para el libro “Gente de La Ganadera”

0
0

1503-RAMÍREZ-LIBRO LA GANADERAEl presidente del Instituto Provincial de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER), Dr. Ricardo Etchemendy, declaró a través de la Resolución Nº 02/16 “De Interés” la obra literaria “Gente de La Ganadera”, que se refiere a parte de la historia, la fundación y evolución de la entidad de General Ramírez, que logró un parejo desarrollo que favoreció a toda la región.

Entre los fundamentos de la norma, se expresa que “es trascendente que sea declarado de interés por este Instituto de Promoción Cooperativa y Mutual a la obra, porque tiene entre sus objetivos rescatar momentos históricos, resignificar esfuerzos y transmitir ideales de pioneros que lucharon contra la adversidad, el éxodo y apostaron a la esperanza que sustenta el cooperativismo”.

El trabajo fue publicado en 2015 y son sus autores Ricardo César Bazán y Raúl Norberto Erhardt, tratándose de un documento de 240 páginas con textos y fotografías que resumen la historia de la cooperativa.

Se suman testimonios, datos y anécdotas con una mirada regional, no sólo local, porque La Ganadera extiende su influencia a muchos lugares de Entre Ríos e incluso de otras provincias, manteniendo relaciones recíprocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here