Ramírez: Damián Helver contó sobre su positivo año en el karting

0
0

kartingEl joven ramirense Damián Helver (13) logró en 2012 el título de campeón en el karting zonal Nogoyá en la categoría 125 CC y además, fue distinguido en la Fiesta del Deporte de esta ciudad como el mejor del año. En diálogo con El Observador, el ramirense contó sobre esta reciente consagración y repasó sobre su corta pero exitosa trayectoria en esta disciplina, que incluye 3 torneos ganados.

Bajo la asistencia mecánica de su coterráneo Diego Eckhardt, Helver tuvo una gran regularidad, sumando los puntos necesarios para quedarse con el “1”. “Este año era de adaptación, ya que tenía que aprender a manejar estos karts de esta potencia, pero me fue bien y logré buenas ubicaciones que me permitieron ser campeón” expresó el joven corredor, quien afirmó que “las claves estuvieron en el trabajo del chasis, motor y como piloto traté de aportar lo mío. Fue una conjunción de cosas que funcionaron bien y que se necesitan para ser protagonista en esta categoría muy competitiva, que tiene 20 participantes de promedio por carrera y con pilotos muy experimentados”. De los proyectos para 2013, Helver dijo que “seguiré en el karting zonal Nogoyá, pero corriendo en la 150 CC 4 Tiempos. Por ahora, no tenemos otro proyecto más que ese y más adelante veré, si surge alguna posibilidad de correr a nivel provincial”.

El ramirense se inició en este deporte a los 9 años, en la Escuela 70 CC del mismo zonal. “Este deporte me dio muchas alegrías en poco tiempo. En 2010 salí campeón en esa categoría, al año siguiente logré el título en la 110 CC Junior y en 2012 sumé una nueva consagración, en la 125 CC. Esta temporada fue una de las más lindas, por haber corrido con pilotos más grandes y de los cuales uno siempre aprende o rescata algo”.

Del karting zonal, el deportista local expresó que “está creciendo en cuanto a calidad y cantidad, pero en la organización debe seguir mejorando”. Comentó que “por los dibujos, el de Hernández y Ramírez son los circuitos preferidos, pero en cuanto al piso, el mejor del año sin dudas fue el de Mansilla, donde se corrió el Premio Coronación”.

Finalmente, contó que su ídolo en el automovilismo es Mariano Werner, piloto paranaense que precisamente se iniciara en el karting y que hoy se luce en el Turismo Carretera y Super TC 2000. “En mi caso, a este deporte lo tomo como un hobby, hago lo que me gusta que es manejar una unidad de competición y tratamos de encararlo con gran seriedad y responsabilidad” expresó Damián, quien manifestó su agradecimiento “a los sponsors, que me dieron una gran mano este año y a mi familia, que me apoya para que yo pueda practicar este deporte que tanto me apasiona”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here