Ramírez: Curso Integral de Formación para Agentes de Tránsito

1522-RAMÍREZ-CURSO TRÁNSITOCon la participación de 45 personas, entre ellas personal del Área de Tránsito de los municipios de Crespo, Aranguren y de General Ramírez, en esta última ciudad, comenzó a dictarse una capacitación en Seguridad Vial y en la jornada el secretario de Gobierno de la comuna anfitriona, Dr. Pablo Omarini, fue el encargado de dirigir las palabras a los presentes.

Cabe señalar que el Curso Integral de Formación para Agentes de Tránsito, se llevará a cabo en 10 jornadas y posee entre sus objetivos generales, aportar a la construcción de un perfil de inspectores de tránsito; proveer herramientas y elementos necesarios para la tarea de inspectores de tránsito y otros actores involucrados; promover la concientización de los participantes acerca de la problemática vial y aportar para la profesionalización del Inspector de Tránsito.

Al respecto el Dr. Omarini explicó que “con el inicio del Plan Estratégico desde el Área de Seguridad Vial y Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad, el cual comprende tres ejes, Educación, Infraestructura y Control, para su desarrollo se han trazado vínculos con instituciones, asociaciones o empresas del sector público o privado como la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Tecnológica Regional Santa Fe, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Grupo Asegurador La Segunda, a través de Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda., que es socio fundamental en este desarrollo. Además se incluyen las charlas que se brindan en las distintas instituciones educativas de la ciudad”. Es a partir de esta iniciativa, que surge la idea de concretar el curso mencionado que se constituye el primer antecedente del país, con las aspiraciones que en el futuro se convierta en una Diplomatura Universitaria.

Por su parte, el representante de la Agencia La Segunda, Gonzalo Drasdov, destacó “la importancia del trabajo conjunto de empresas privadas con el Estado en una problemática que es común a todos los habitantes como lo es el tránsito. Esta acción se halla muy relacionada a la filosofía cooperativa y sus principios a través de la ayuda mutua señalada anteriormente, la educación como principio cooperativo sumado con la coincidencia de las cooperativas con los intereses generales de la comunidad”.

En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UADER, Prof. Estela Gross, remarcó la labor en la promoción de la Educación Vial, el cuidado de la salud, evitar accidentes, el trabajo con un grupo multidisciplinario, los aspectos psicológicos sumado a un equipo de salud para el traslado de las personas afectadas a los centros de atención. “Es el primer proyecto de este tipo conocido, recalcando la colaboración de La Segunda a través de la Agencia de la Cooperativa La Ganadera” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.