Ramírez: Crean sistema de Ahorro para la ejecución de obras

0
1

1500-RAMÍREZ-SISTEMA AHORRO OBRASEn una nueva sesión del Concejo Deliberante de General Ramírez, con el voto afirmativo de 6 ediles y 4 abstenciones, se aprobó el Proyecto de Ordenanza, por el cual se establece la creación del “Sistema de Ahorro Previo para la Ejecución de Obras Públicas”.

El mecanismo de la mencionada propuesta, habilita la formación de Consorcios  Vecinales para llevar adelante mejoras en los barrios, como obras de pavimentación, construcción de cordones cuneta y veredas comunitarias, para lo que se requiere el acuerdo del 70% de los vecinos que habitan en la cuadra, donde se concretarán los trabajos, los cuales comienzan a ahorrar y una vez reunido el 50% del valor de las mismas, el municipio tiene 30 días para iniciar las tareas y un plazo máximo de 120 para culminarlas.

En otro de los ítem de la norma, se establece que “los vecinos tienen el control, el dinero se deposita en una cuenta especial y sólo puede ser destinado a esa obra. La municipalidad aporta conocimiento técnico, mano de obra y herramientas. Cada frentista acuerda su plan de pagos, con posibilidades flexibles según su situación económica”.

Asimismo desde la comuna aclararon que “el sistema es sólo un complemento a otras modalidades de ejecución de obra pública, es decir que no excluye la posibilidad de gestionar programas nacionales o provinciales para tal fin”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here