Ramírez: Bara destacó la tarea que se vienen desarrollando en la Biblioteca Popular

0
52

Son diversas las propuestas que se van organizando desde la Biblioteca Popular “Luis L. Etchevehere” de General Ramírez, cuyas actividades se fueron fortaleciendo a lo largo de estos años y que hoy cumplen un rol importantísimo para las familias de la ciudad y la zona, que tienen la posibilidad de contar con un espacio de lectura, pero además de un lugar de encuentro para disfrutar de gratas jornadas.

La presidenta de la Comisión Directiva, Jorgelina Bara, dialogó con El Observador y destacó el grupo de trabajo que la está acompañando en cada desafío que proponen, que siempre está pensado para beneficiar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. “Es la segunda vez que ocupo este cargo y es una alegría enorme poder compartir este proyecto con un equipo comprometido con la tarea que realiza. Hay gente nueva en el grupo y otras personas que vienen trabajando desde hace tiempo, que nos van guiando en algunas cosas, mientras que buscamos en estos últimos años darle a la institución más vida y tener una apertura hacia la población. Eso se fue logrando y hoy contamos permanentemente con comunidades educativas que nos visitan, se organizan charlas, capacitaciones, conciertos, eventos culturales y a través del Club de Narradores que funciona en la entidad, se hace un recorrido por diferentes escuelas, donde se comparte con los alumnos y docentes, variados cuentos, historias o poesías. Apuntamos a llegar a distintos sectores de la ciudad y gracias a la tarea en equipo lo pudimos concretar y hoy nuestra biblioteca tiene sus puertas abiertas, donde las instalaciones se utilizan permanentemente” referenció la dirigente.

Cabe mencionar que la entidad tiene alrededor de 300 socios, pero no es necesario tener esta condición para ocupar la sede y disfrutar de las propuestas que allí se ofrecen, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30.

A su vez, Bara hizo referencia a los eventos que se fueron realizando durante el año, entre ellos podemos mencionar, las propuestas por el Día del Libro, los encuentros de lectura, los juegos para los más pequeños, a lo que se suman las actividades que se organizan de manera conjunta con otras instituciones de esta ciudad y de otras localidades, con el municipio o grupos que solicitan el Salón Auditorium o el predio para concretar algún acontecimiento cultural, recreativo o una capacitación.

“La Semana del Niño, tuvo una amplia programación (se desarrolló del 26 al 30 de agosto) donde se hicieron las jornadas de Cocineritos, de Cuentos, hubo clases de Zumba, también un taller de música y lecturas mágicas, que disfrutaron más de 400 chicos durante esos días y de distintas instituciones” mencionó la presidenta agregando que también se suman a las propuestas de “Ramírez Festeja”, que se realiza cada año en el marco del aniversario de la ciudad, con convocantes y variadas propuestas.

La Biblioteca actualmente posee un variado y amplio stock de textos literarios, que se van actualizando permanentemente y están al alcance de todos los habitantes, se cuenta con servicio de internet, se puede buscar información de todo tipo y se hace el préstamo de libros a los socios por determinado tiempo. En tanto, entre los proyectos podemos adelantar que se está organizando una linda jornada para enero de 2020, que seguramente desde el equipo de trabajo se brindarán los detalles más cerca de la festividad.

“En la medida de nuestras posibilidades vamos creando nuevos espacios y por eso el agradecimiento a las distintas personas que colaboran y nos ayudan para que podamos avanzar con esta tarea, que la realizamos con el corazón y dando lo mejor de nosotros. Son varios los objetivos que perseguimos, pero entre ellos, está el inculcar y fomentar los hábitos de la lectura y que chicos y grandes sean parte de nuestra Biblioteca, donde puedan compartir este lindo espacio y a lo largo de toda su vida”, remarcó la presidenta de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here