Ramírez: Avanzan el proyecto para ampliar el Parque Industrial

0
5

Parque Industrial RamírezEl intendente de Ramírez, Edelmiro Krämer, mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con empresarios de la localidad, otros funcionarios municipales y gerentes del Nuevo Banco de Entre Ríos, con miras a la adquisición de un predio de 23 hectáreas, que actualmente pertenece a la entidad bancaria.

El encuentro, se llevó a cabo en el despacho municipal, donde los representantes del Nuevo BERSA escucharon distintas opiniones y asumieron el compromiso de tasar a la brevedad los terrenos y establecer las formas de pago para que cada empresa pueda comprar las parcelas.

“Quiero destacar el inmenso interés de los empresarios en adquirir dichos lotes. Sin lugar a dudas que estas iniciativas hacen al crecimiento productivo de una ciudad y lo más importante es que generan puestos de trabajo. Esta reunión es para que las autoridades del Banco puedan llevarse una impresión de lo que sucede en Ramírez y de lo que cada uno puede invertir a futuro”, expresó Krämer.

El Parque Industrial cuenta actualmente con 32 empresas radicadas y se prevé que puedan sumarse unas 12 más. “Para nosotros significa mucho poder extender el predio. El futuro de las comunidades como Ramírez, está en la radicación de estas áreas”, continuó.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, MMO Pablo Blum; el responsable del Área de la Producción, Cdor. David González; la asesora legal municipal, Dra. Mariela Ibarra y el viceintendente, Jorge Pöschke. A la audiencia asistieron empresarios interesados en ampliar sus emprendimientos, entre los que estaban Iván Leffler, Mario Reula, Marcelo Hergert, Alberto Weimer, José Tulio, José Carlos Kornschuh, Heriberto Hergert, Paulo Leffler y Heriberto Leffler. En representación del Nuevo BERSA SA estuvo el gerente de Administración de Recursos Materiales, Alberto Eduardo Puig; el de Banca Empresa, Agronegocios y Comercio Exterior, Miguel Javier Pacher y el gerente Marcelo Ponti, quienes manifestaron que “no es negocio del banco tener un inmueble y más de esa forma. No nos dedicamos como espíritu comercial a la parte inmobiliaria, esto lo recibió en su momento la entidad en tendencia de crédito. Siempre estamos a la espera de escuchar la mejor propuesta y ante la mejor oferta, lo planteamos a los niveles correspondientes para que se de la autorización. Surgió la inquietud del intendente Krämer de formar un grupo de empresarios para ampliar el Parque Industrial y por eso visitamos Ramírez” e insistieron que “no es negocio tener ese predio en esas condiciones, pero tampoco es negocio regalarlo”. Según se anunció en el encuentro, en septiembre estaría presente el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Cdor. Adán Bahl, con funcionarios del Ministerio de la Producción, con el fin de avanzar en la temática. El intendente adelantó que la municipalidad se haría cargo de que lleguen todos los servicios al predio, que recordemos está ubicado sobre calle República de Entre Ríos.

El Parque Industrial de Ramírez se creó en 1992, bajo la gestión del actual intendente. En vistas a mejorar la calidad de dicha área, el vice-intendente y el responsable del Área de la Producción, visitaron los PI de Gualeguaychú y Urdinarrain. En la ocasión, los funcionarios obtuvieron información en materia de seguridad, mantenimiento y funcionamiento interno. Además, está pensado crear una comisión de Promoción y Desarrollo Industrial.