Ramírez: Acto inaugural del “Parque de la Reforma Protestante”

0
7

Integrantes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de General Ramírez, en una tarea conjunta con el municipio, pintaron un mural en el predio del Parque de la Reforma Protestante.

Cabe señalar que dicho espacio tiene esa denominación desde 2017, cuando se conmemoraron los 500 años de la publicación de las 95 tesis, consideradas el documento central de la Reforma Protestante y que fueran redactadas por Martín Lutero en Wittemberg.

“La elección del nombre es un homenaje a las mujeres y hombres del protestantismo que han realizado un destacado aporte para el desarrollo social de esta ciudad, participando activamente en el surgimiento de instituciones de salud (Sanatorio Evangélico) y del movimiento cooperativo (CAUR), entre otras acciones destacadas. En un plano más general, es también un reconocimiento al rol que el Movimiento Protestante ha desempeñado en el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos”, remarcaron desde la comuna.

Este viernes 12 de octubre y en el marco del Sínodo de la IERP que se celebra en esta comunidad, se llevó a cabo un acto para la inauguración formal de dicho espacio, donde se descubrió una placa recordatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here