Ramírez: 58 años del Centro Empleados de Comercio

1524-RAMÍREZ-CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO-ANIVERSARIOEn el marco del 58º aniversario de la fundación del Centro Empleados de Comercio de General Ramírez, que se conmemora este miércoles 3 de agosto, el presidente de la Comisión Directiva Atilio Belz, comentó a El Observador sobre las propuestas que se brindan desde la entidad a los afiliados, como así también a los vecinos de la comunidad y zona.

“Gracias al esfuerzo del equipo de trabajo y colaboradores que integran el Centro, podemos seguir ofreciendo diferentes alternativas de atención de la salud para los afiliados y sus familias, siempre tienen nuestro apoyo y en la medida de nuestras posibilidades tratamos de solucionarles los problemas que nos presentan. Son varios los profesionales que hacen consultorio y únicamente se debe presentar la orden respectiva y no se cobra plus” explicó el dirigente.

Sobre las especialidades médicas podemos mencionar que entre los odontólogos, los lunes atiende Marcelo Rodríguez Enberg y los miércoles y jueves Corina García; en tanto los lunes, miércoles y viernes, hace consultas el kinesiólogo José Carlos Eclesia; los lunes y miércoles atiende la Dra. Camila Chort (médica clínica y familiar) y los jueves la psicóloga María Belén Migliore.

Cabe señalar que las instalaciones cuentas con dos cómodos salones, uno en la planta baja con una amplia estructura que se alquila para diferentes eventos sociales y fiestas, tanto para los afiliados como para particulares, mientras que el que se encuentra en el primer piso, está reservado para los socios de la institución. “En estos lugares también se desarrollan clases de gimnasia, danza, bailes de hip hop y regueton” señaló Belz, agregando que las mismas se encuentran a cargo de las profesoras Paola Niro y Julia Suárez, en tanto la Prof. Beatriz Peralta se encarga de la práctica de yoga. Para esta última disciplina se prevé la incorporación de la Prof. Lorena Arellano y próximamente se dictarán los cursos de Orientación Contable, a cargo de los representantes del Instituto ICA.

Son diversos los beneficios a los que pueden acceder los 350 afiliados aproximadamente que hay en la actualidad, a los que se suma el servicio de Farmacia, que es propiedad del CEC desde hace 3 años, por eso es importante que el empleado los conozca y se incorpore a la entidad, ya que el porcentaje que se descuenta de los salarios, redundará en poder contar con prestaciones o participar de las distintas actividades.

Haciendo referencia a los proyectos, el presidente de la CD, manifestó que “terminamos de abonar y escriturar un terreno de 8.000 metros que se encuentra ubicado a la vera del camino vecinal que une esta ciudad con Aranguren, el cual está asfaltado y la idea es poder acondicionar el predio y que sea un lugar de recreación y esparcimiento para nuestros afiliados. En primera instancia vamos a comenzar a arreglarlo para que la familia lo disfrute durante los fines de semana y dentro de las posibilidades económicas que tengamos, porque todo lo hacemos a fuerza de pulmón, se van a irán incorporando otras alternativas, por eso se elaboró un anteproyecto para dicho espacio. También se empezó a organizar la fiesta por el Día del Empleado de Comercio que se realizará en septiembre próximo, nos resta aún confirmar la fecha exacta. Aprovechamos esta oportunidad para convocar a los afiliados para que participen de dicha jornada festiva y para recordarles a todos los trabajadores del sector, que ante cualquier inquietud o consulta, las puertas del CEC siempre están abiertas, donde permanentemente estamos pensando y gestionando para mejorar las condiciones de vida y laborales de cada uno de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.