Radio Club Crespo: renueva licencias

0
56

Este jueves visitó la redacción de El Observador del Litoral el presidente del Radio Club Crespo, Cont.Martín Dus para brindar mayor información sobre Renovación de licencias de Radioaficionados, cuyo vencimiento es el 31 de diciembre próximo y que oportunamente nos comentara hace un par de semanas.

Sobre el particular Dus explicó que quienes son radioaficionados, pueden elegir libremente el radio club de su preferencia autorizado y tal vez, mas cercano a su domicilio y renovar sus licencias. Recordamos que ahora la nueva reglamentación exige para renovar las licencias ir a un Radioclub, pero que dicha exigencia no es tal para los trámites de renovaciones de estaciones repetidoras, donde en estos casos, cada club con licencia habilitada, deberá tramitar la renovación por correo postal directamente con el ENACOM.

Para concluir con la breve visita, a nuestro semanario El Observador del Litoral, nos brindó en detalle lo que cada interesado debe reunir antes de comunicarse con el radioclub que elija para el trámite, a saber:

RENOVACIÓN DE LICENCIAS – Requisitos

1.- Formulario F7b – RNI – Renovación de Licencia.

2.- Formulario F9b – Solicitud de Renovación Radioaficionados – Declaración Jurada de Equipos.

3.- En caso de hacer cambio de domicilio adjuntar el F8 – Solicitud de Radioaficionados – Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio.

4.- Fotocopia de la credencial vigente al 31/12/2018 o de la última autorización a esa fecha.

5.- Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia. La presentación del mismo no puede exceder más de 90 (NOVENTA) días a partir de su emisión. Deberá tramitarlo via web si posee el solicitante cuenta bancaria en Red Banelco o Pago mis Cuentas, no resultando válido para quienes son titulares en Banco Nación o Entre Ríos ya que estos últimos pertenecen a la red link.

6.- Constancia de CUIT/CUIL.

7.- Copia del DNI ambos lados

8.- Nota dirigida dirigida al Radio Club autorizando tramite ante el ENACOM, con firma, aclaración y N°DNI.

9.- Fecha y lugar de atención a determinar.

10.- Arancel: sin cargo ante el ENACOM (gratis) y con costo (cobramos arancel) como Radio Club por el servicio de gestión administrativa.

Interesados comunicarse por: Facebook: Radio Club Crespo o bien por email a radioclubcrespo@gmail.com para poder brindarles mayor información. –

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here