R. del Tala: Velázquez habló de la tarea legislativa local, de obras y proyectos para 2013

0
0

En diálogo con El Observador, el vicepresidente municipal de Rosario del Tala, Raúl Velázquez, hizo un balance de los primeros 11 meses en el trabajo legislativo como ejecutivo y no dudó en afirmar que “fue un año positivo, a pesar de lo complicado que estuvo para todos los municipios de la provincia. En cuanto al HCD, se aprobaron importantes ordenanzas, que era una cuenta pendiente con la sociedad, en especial las relacionadas con el ordenamiento del tránsito. Se modificó el sentido de algunas calles, ya que se asfaltaron varias cuadras y eso nos obligó a repensar las manos dentro de la zona urbana. En este sentido, uno de los principales objetivos conseguidos fue poner en funcionamiento el estacionamiento medido, a través del Concejo Deliberante. Son siete cuadras en la zona del centro a modo de prueba y luego se verá como responde”.

Asimismo, Velázquez mencionó otros logros conseguidos en este lapso: “Se creó la Oficina de Defensa al Consumidor, una instancia que la ciudad estaba pidiendo con énfasis. Estamos trabajando con lo relacionado a las emergencias médicas, ya que cuando hay accidentes no tenemos ambulancia para trasladar a los heridos hasta los centros de salud. Se llegó a un acuerdo con el gobierno provincial para establecer un servicio de emergencia en la localidad, a través del cual se acordó que el 70% del costo lo cubrirán ellos y el resto el municipio”.

Al ser consultado sobre cómo es la relación con la oposición, Velázquez expresó: “A veces se dan algunos cruces de opinión, en especial con el bloque radical, pero todo dentro de un marco de respeto. Como sucede en varias ciudades de la provincia, algunos de los proyectos que presentan los ediles de la oposición son muy interesantes pero demasiado costosos. Entonces, no siempre se toman bien cuando las propuestas son rechazadas, pero en términos generales, la relación es buena”.

En cuanto a su opinión sobre lo realizado por el actual intendente Oscar Rossetti, el presidente del HCD manifestó: “Creo que la principal diferencia con sus antecesores es que este presidente municipal puso como preocupación primordial ajustar los gastos, ser cautelosos y medidos a la hora de invertir. Si bien se recibió el municipio en un buen estado financiero, esta situación se mantuvo y hasta se mejoró en algunos puntos. Esto genera un buen clima para trabajar y una mayor tranquilidad. Además, todas las obras de esta gestión se lograron con recursos propios, las cuadras nuevas de pavimento, la iluminación en diversos sectores de la ciudad, vehículos para obras públicas, entre muchas otras cosas. Otro indicio de la buena administración, es que en lo que va del año la recaudación de impuestos trepó del 45% al 60%”.

Por último, se refirió al proyecto para mejorar el Área Industrial: “Fue nuestra preocupación desde el momento que asumimos. Está todo aprobado, inclusive la reglamentación y hasta algunas ordenanzas como por ejemplo una que prohíbe la instalación de viviendas a 500 metros del predio. Concretamente, estamos esperando el crédito para iniciar el parquizado, la iluminación y las calles internas. Ya tenemos varias ofertas de empresas interesadas en radicarse allí, pero no podemos mudarlos hasta no realizar esas obras. Nuestro apuro pasa también porque sabemos que se van a generar muchas fuentes de trabajo, un déficit de la ciudad que buscamos paliar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here