R. del Tala: Trabajan para solucionar el problema hídrico de la ciudad

0
0

A fin de dialogar sobre los proyectos para Rosario del Tala y los avances para la ejecución de una obra hídrica que daría solución al problema del agua en la ciudad, este viernes el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente Oscar Rosetti, quien estuvo acompañado por los legisladores del departamento. “Agradecemos la asistencia de la provincia que permanentemente está presente en la ciudad” dijo Rosetti respecto de la inmediata gestión en un inconveniente con los filtros de un pozo.

 

Tras el encuentro, el presidente municipal de Rosario del Tala, expresó: “Hemos venido a presentarle nuestro saludo formal, dado que es la primear reunión que mantengo con él luego desde que asumimos”.

 

“Además de reconocer la asistencia de la provincia, que permanentemente está presente en la localidad, hemos tenido un problema con un pozo en una emergencia hídrica y tuvimos una respuesta en el momento, por lo que creímos oportuno hacernos presentes a los efectos de agradecer” afirmó y agregó: “Hubo una agenda amplia donde tocamos distintos temas del área y el municipio”.

Ante el aumento de consumo de agua en el verano y la afluencia de turistas, hubo un inconveniente en el pozo existente, por lo que la provincia asistió técnicamente a Rosario del Tala para la realización de un nuevo pozo. Al respecto, el intendente explicó que “se llevó a cabo la perforación de un pozo a 110 metros con un caudal de 120.000 litros hora lo cual nos permite dejar la ciudad en iguales condiciones a las que estábamos”.

 

Por su parte, el senador Luis Schaaf, presente en la reunión, expresó: “El inconveniente que tuvimos es que del pozo anterior se rompieron los filtros y la perforación se estaba secando, se rompió y no se pudo arreglar. La provincia inmediatamente hizo, en tres días, un nuevo pozo”.

Por otra parte, esta pronto a iniciarse la obra de construcción que daría una solución al problema hídrico de la ciudad, en este sentido el legislador explicó que “el proyecto es la construcción de dos pozos semisurgentes de 120 metros para 150 mil litros para una cisterna de un millón de litros y a su vez un presurizador que mantiene toda la presión a la cañería, que para la ciudad sería lo ideal”.

 

“El proyecto será financiado por el gobierno de la provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), fue realizado por la dirección de Obras Sanitarias”, dijo Shaaf y agregó: “Esta a punto de comenzar la obra y por 25 años Rosario del Tala no va a tener inconvenientes”.

 

Por último el intendente Rosetti manifestó su agradecimiento a los funcionarios provinciales: “Agradezco al gobernador, al ministro Bahl y al director de Obras Sanitarias el acompañamiento y las gestiones para solucionar el problema hídrico de Rosario del Tala”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here