R. del Tala: Rossetti gestiona para ampliar el acceso San Martín y para construir una bici-senda

0
0

En declaraciones a El Observador, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, se mostró conforme con sus primeros días al frente del municipio y adelantó las obras que proyecta encarar en 2012. Al respecto, el presidente comunal detalló que se terminarán los trabajos en calle Colón, entre 1º de Mayo y Belgrano y se harán reformas en la plaza (construcción de un anfiteatro). “A nivel nacional, estamos gestionando la construcción de una bici-senda, desde Bv. Belgrano hasta Ruta Nº 39 y hay un proyecto más ambicioso, como la reparación integral del acceso San Martín. La idea es que sea una entrada amplia y a su vez, pretendemos solucionar los problemas de los desagües pluviales a ‘cielo abierto’ que existen en esa zona. En materia de viviendas, estamos gestionando en el IAPV un nuevo plan de 50 casas, que es lo que más necesitamos hoy en Rosario del Tala, para lo cual el municipio cuenta con un predio de una hectárea, muy cerca de Bv. Belgrano”.

El intendente anticipó que junto a un equipo de técnicos y profesionales, trabajan en una iniciativa para ampliar el Parque Industrial. “Ya tenemos un bosquejo de cómo será la diagramación de las calles internas y demás obras. Es un proyecto que le daremos mucho impulso durante este año” dijo y agregó que “el desarrollo de los pueblos pasa por la actividad privada y debemos mirar en esa dirección, invitando a que nuevos inversores se interesen por radicarse en Rosario del Tala, pues son generadores de fuentes de empleo”.

De sus primeros 50 días al frente del municipio, Rossetti expresó que “es muy corto el tiempo como para hacer un balance, pero estoy satisfecho, aunque la evaluación lógicamente la tiene que hacer la población. Han sido jornadas de mucho trabajo, de continuar las obras que se iniciaron en la gestión anterior y de empezar a gestionar”.

Turismo: No dudó en afirmar que “en lo turístico, se hizo una tarea muy buena, tanto que el balneario ‘Delio Panizza’ ha tenido este año, un récord de visitantes, de distintas partes de Entre Ríos y de provincias vecinas”. Informó que el sábado 11 de febrero se iniciarán los corsos locales, animados por 9 comparsas barriales y sus correspondientes batucadas, más el aporte de una municipal y otra que llegará desde Caseros. “Es otro acontecimiento recreativo y turístico para Rosario del Tala y toda la zona aledaña que debemos acompañar” expresó el intendente, quien indicó que “pregonamos el ‘turismo familiar’, porque sabemos que beneficia a los comercios y a la vida de la ciudad en general”.

Nuevas secretarías: Por otra parte, destacó la creación de la Secretaría de la Juventud, “lo que nos permitirá interactuar con aquellos jóvenes, hoy ya algunos ciudadanos, que tendrán la responsabilidad de conducir nuestras ciudades el día de mañana. También es importante la nueva Secretaría de Medio Ambiente, ya que sostenemos que todo proyecto debe estar basado en pautas ambientales y tener una repartición que se encargue de esta temática, es fundamental. Hay muchas ganas en los funcionarios de que Rosario del Tala siga creciendo, en lineamiento con la Provincia y la Nación”.

Agua potable: Por último, el intendente acotó que “en enero sufrimos la rotura de un pozo de agua, lo que nos complicó en los días de altas temperaturas, ya que faltó un poco de presión. La Dirección de Obras Sanitarias de la provincia nos dio una rápida respuesta y en 10 días tuvimos una nueva perforación, lo que solucionó el inconveniente presentado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here