R. del Tala: Robirosa contó sus proyectos y habló de sus títulos en rural y mountain bike

0
1

rural bikeLa ciclista talense Débora Antonella Robirosa tuvo un excelente 2012, logrando los títulos entrerrianos en Rural Bike y Mountain Bike, pero además, fue campeona argentina de ciclismo de montaña y estuvo en el podio en el Sudamericano de este deporte. La representante del Club Santa Bárbara dialogó con El Observador, afirmando que “fue un buen año, ya que superé los objetivos propuestos, lo que me incentiva a trabajar con mejores expectativas para la temporada venidera”.

Robirosa (17) se inició en este deporte en 2002 y contó que también realizó en su trayectoria, algunas competencias de duatlón, hasta que se inclinó por el ciclismo. “El año pasado, de las 9 fechas de mountain bike, gané 6 y en el rural bike, triunfé en las 8 que hubo, en tanto que en el Argentino, estuve en 2 fechas, siendo 2ª en Tanti (Córdoba) y 1ª en Balcarce (Buenos Aires)”.

La joven deportista destacó que “hay cada vez más corredores en Rosario del Tala, lo que demuestra que es una disciplina que está creciendo y lo mismo pasa en la provincia”. Acotó que “le dedico una hora y media por día de entrenamiento, generalmente salimos a pedalear con otros ciclistas de la ciudad, haciendo diariamente entre 30 y 35 kilómetros. Demanda un gran esfuerzo, pero es la manera de tener buenas posibilidades en cada una de las competencias”.

Robirosa expresó su agradecimiento “a los sponsors que me ayudaron y a mi familia, que siempre me acompaña. Para 2013, el objetivo es seguir entrenando y tratar de mejorar lo realizado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here