R. del Tala: Millen contó sobre la ONG “Tu vida vale” que combate las adicciones

Hace algunas semanas se presentó en sociedad en Rosario del Tala, la ONG “Tu vida vale”, la que se dedicará a trabajar sobre la problemática de las adicciones. La misma está integrada por autoridades provinciales y municipales y de otras entidades locales, quienes comprometieron su apoyo para abordar este flagelo cada vez más preocupante y como primera acción, se determinó hacer una encuesta a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos de Rosario del Tala. Según se adelantó, la asociación tendrá su sede en el salón de comisiones del Concejo Deliberante (Urquiza y Ramírez) y las reuniones se realizarán todos los miércoles desde las 19.30.

Uno de los precursores de esta institución fue el jefe departamental de Policía, Comisario Mayor César Millen, quien en diálogo con El Observador comentó sus sensaciones tras ver el proyecto concretado: “En una primera reunión que tuvimos, a todos les pareció interesante mi propuesta de armar una agrupación y hacer una campaña para concientizar a la comunidad, fundamentalmente a los jóvenes, sobre este flagelo. Así, se decidió a invitar a autoridades y personas destacadas de la localidad, de modo que fue creciendo la cantidad de participantes e incluso se sumaron especialistas en la materia, como médicos y profesionales de la salud mental. Para mi fue una alegría, ver cómo fue creciendo y tomando forma esta idea. Yo no soy oriundo de la localidad, pero fue muy emotivo ver la forma en que los talenses se fueron interesando en el proyecto”.

Sobre las actividades que ya está realizando la ONG, Millen manifestó: “Comenzamos una encuesta (anónima) entre los estudiantes, con relación al consumo de drogas y otras adicciones. La semana pasada se recogieron las respuestas y en pocos días más se realizará un análisis de los resultados, que de alguna manera nos permitirá saber qué piensan los jóvenes sobre este tema y de ahí en más veremos cómo vamos a encarar el trabajo de prevención y difusión de información al respecto. Nuestra idea es mostrarnos y dar a conocer el trabajo de nuestra organización en los espectáculos que se lleven a cabo en la ciudad, para charlar con los concurrentes y repartir folletos con información sobre ‘Tu Vida Vale’”.

En otro aspecto, Millen se refirió a la situación actual de la seguridad en el departamento y afirmó: “Hoy, el índice delictivo es bajo. Hemos hecho un estudio comparativo con otros años y la diferencia es muy notoria. Pusimos una gran cantidad de funcionarios policiales en la calle en diversos operativos y eso a la larga, termina dando resultados”.

Por último, hizo mención a las cámaras de seguridad que se están instalando en numerosas ciudades entrerrianas y de la posibilidad de que sean incorporadas en la vía pública de Rosario del Tala: “Son de mucha utilidad, sobre todo para la prevención, por lo que sería muy productivo que en 2012 también se puedan colocar en esta ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.