R. del Tala: “Lamentablemente perdimos casi un mes de temporada por la crecida” dijo Rissoli

0
0

balnearioLuego de que la notable crecida del río Gualeguay obligara a inhabilitar las playas, desde el sábado 12 de enero el municipio de Rosario del Tala pudo volver a ofrecer a los turistas un acceso seguro al balneario. En comunicación con El Observador, el director municipal de Turismo, Damián Rissoli explicó que “el aumento en el nivel del río tuvo uno de sus picos máximos los primeros días de noviembre. A partir de que comenzó a bajar, logramos poner en condiciones el balneario, trabajando a una velocidad inusitada. Había quedado una gran cantidad de arena que hubo que remover y finalmente el 15 de diciembre se pudo autorizar el acceso al público. Cuatro días después, volvió a crecer de un modo aún más importante y tuvimos que decretar la clausura del balneario. Recién se pudo volver a habilitar el pasado sábado 12 de enero, cobrando el ingreso por persona y por vehículo, pero no las carpas y las churrasqueras, ya que aún hay algunos servicios, como las duchas, que no pueden ser utilizados”.

 

Respecto a las consecuencias inmediatas que esto generó, Rissoli manifestó que “lamentablemente perdimos casi un mes de temporada, lo cual generó varios inconvenientes, en especial el hecho de no poder recaudar. Perdimos un ingreso importante para la municipalidad. La idea del intendente es terminar de poner en condiciones el predio lo antes posible, ya que aún quedan algunas tareas pendientes, como tirar una capa de arena en las calles. Los pozos que dejó la crecida ya se rellenaron y se puede circular, pero aún queda darle el toque final”.

En cuanto a otras alternativas que ofrece la ciudad para el visitante, el director de Turismo expresó: “El 9, 10 y 11 de febrero, en la plaza Libertad, se llevarán a cabo tres noches de carnaval. El primer y tercer día actuarán agrupaciones barriales, mientras que el domingo se presentarán una comparsa de Gualeguay y una de Caseros. Teníamos todo pensado alrededor del balneario, pero tuvimos que modificar el desarrollo de las actividades”.

Por último, se refirió a la ocupación de las plazas hoteleras: “Pude dialogar con los propietarios de los alojamientos y están conformes y hacen un balance positivo. El ingreso de turistas se dio prácticamente con normalidad, pero no podíamos ofrecer el principal atractivo, justo para la mejor época. Seguimos recibiendo llamados pidiendo información, de personas de Buenos Aires y Rosario” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here