R. del Tala: Importantes artistas en la Fiesta Provincial del Tango

0
7

Por segundo año consecutivo vuelve el tango a Rosario del Tala, al escenario que desde el año pasado lleva el nombre del maestro bandoneonista Carlos Mancini. Un nuevo capítulo del Festival Provincial del Tango se realizará el viernes 8 y sábado 9 de enero, dos jornadas dedicadas a músicos y artistas entrerrianos, además de un proscenio especial para Rosario del Tala Festival-del-Tango-2015milongueros.

Estarán sobre el escenario  entre otros, el día viernes el grupo Tango x dos dirigido por Paula Isaurralde y Cristian Álvarez, Cuarteto Furtivo de Paraná y la actuación de cantantes y cancionistas de Rosario del Tala y la zona, la distinguida actuación del cantante de Concepción del Uruguay Héctor Apeseche, esta vez representando un sainete criollo humorístico, acompañado por la actriz Gisela Orcellet y el guitarrista Antonio del Río; además se agrega a esta grilla tanguera Ana María Albo. El marco musical será de Carlos Mancini, maestro  bandoneonista, y el joven y reconocido pianista Lucio Salisky, con el respaldo musical de un trío de guitarras de Concepción del Uruguay.

Durante la noche del sábado se ofrece una cartelera muy atractiva con la presencia de la orquesta La Juan D’Arienzo, jóvenes herederos del rey del compás, bajo la dirección de Facundo Lazzari, nieto del recordado primer bandoneón de don Juan, quien luego se hiciera cargo de la dirección de los solistas de D’Arienzo. Allí estarán Roxana Móran, quien es nada menos que la hija del entrañable cantor de Osvaldo Pugliese; Alberto Moran quien tiene una vasta carrera comenzando a los 14 años siendo su madrina artística Zita Troilo, retornando a la fiesta tanguera  de la provincia.

Asimismo estará actuando Joaquín Benítez, proveniente de Oberá, Misiones. El artista conquistó a los talenses durante la edición del 2015. El público lo despidió  de pie coronando de aplausos a su calidad como bandoneonista. Sin lugar a dudas fue la gran figura de la versión 2015 y estará en esta tierra para distinguirlo y recibir el reconocimiento.

De Paraná se presentará Mauro “El Nene” Maidana, consagrado definitivamente, colmado de reconocimiento y también admiradores. Interpretará algunos de los temas de su disco compacto “Cuestión de Ganas”.

En el listado aparece Ángel Taborda quien es un excelente y experimentado cantor. Supo estar radicado en Entre Ríos y junto al maestro Carlos Mancini y su Grupo Tango ha dejado un vasto repertorio grabado. Actualmente reside en Buenos Aires.

Más espacio: La comisión promotora del festival estará presentando otro escenario de grandes dimensiones, el cual será exclusivo para bailarines. El tango bailado ha tomado vigencia en todos los pueblos de Entre Ríos y por tal motivo se está invitando a todas las peñas, para que visiten a Rosario del Tala durante enero.

Bono: En la misma noche del sábado se efectuará el sorteo del bono del Festival ante escribano público, como así también se entregarán distinciones a reconocidos amigos del tango por su difusión a la música, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ante inclemencia: Desde la organización se informó que ante la inclemencia de tiempo lluvioso, baja temperatura o inundación, está prevista la ocupación de un ámbito amplio  dentro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here