R. del Tala: Importante manifestación en apoyo a los policías acusados de torturas

0
0

talaFamiliares y vecinos de Rosario del Tala se movilizaron este jueves en una “Marcha del Silencio” en favor de los policías que están siendo juzgados acusados de torturar a dos menores.

Son 9 efectivos policiales de la Jefatura Departamental Tala que ahora aguardan el veredicto. Ante esto, este jueves por la noche, familiares de policías, además de vecinos y comerciantes de la ciudad, realizaron una “importante manifestación” de protesta en la localidad, dando su apoyo a los enjuiciados por el hecho que fue denunciado en 2012.

Tras las palabras del único orador de la marcha, comisario General retirado, José Schmunk, actual presidente del Círculo de Retirados de la policía de Rosario del Tala, se retiraron. En sus palabras marcó el “malestar” por el pedido de condena en el juicio, de parte de la querella y la Fiscalía.

Los policías están acusados de torturar a dos adolescentes de 14 y 15 años, en un hecho de julio de 2012, en Rosario del Tala.En ese momento las víctimas denunciaron que fueron detenidos, llevados a un descampado en el que se hizo un simulacro de fusilamiento. También que fueron torturados con una picana, consignó El Once.

Para estos hechos denunciados en 2012 las partes acusatorias (Fiscalía y Querella), solicitaron duras condenas para algunos de los imputados.

El Tribunal dispuso la finalización del juicio y confirmó que se dará lectura a la sentencia, el día 25 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here