R. del Tala: “Estamos en el momento de mayor cantidad de escuelas deportivas en la historia”, dijo Garmendia

0
0

1474-ROSARIO DEL TALA. MARTIN-garmendia El director de Deportes de Rosario del Tala, Martín Garmendia Grimaux, dialogó con El Observador sobre las diferentes escuelas de deportes municipales, mencionó algunos proyectos y destacó el apoyo que brinda el municipio a las actividades.

En cuanto a las escuelas municipales, el funcionario aseguró que “estamos en el momento de mayor cantidad de escuelas deportivas en la historia de la ciudad. Contamos con fútbol; básquet, que es el deporte más popular de Rosario del Tala, ya que tenemos dos equipos en el Torneo Federal, por lo que es un llamador importante para los chicos para que se sumen a las actividades. También contamos con la flamante escuela de ciclismo que tuvo su inauguración y una de las últimas creadas es la de canotaje que cuenta con muchos chicos interesados en la práctica de esa actividad. También apoyamos al patín artístico y al kich boxing, dándole el lugar y pagando una parte de los viajes y el sueldo de los profesores”, comentó.

Respecto a la infraestructura, Garmendia Grimaux destacó la puesta en marcha de un gimnasio al aire libre en el Parque Jorge Mario Grimó y adelantó que “en estos días estamos instalando otro espacio similar en una plazoleta que se inaugurará próximamente. También queremos construir una oficina para la Dirección del Centro de Educación Física, que está a cargo de dos profesores que brindan clases de miniatletismo y minivóley. Se arregló el baño de damas que hace un tiempo había sufrido un incendio y también hemos comprado mucho material didáctico. Además estamos ayudando a arreglar el gimnasio deportivo de la Escuela Técnica, al cual se le habíadestruido el techo en un tornado y felizmente hoy está en la última etapa la obra”, contó el director de Deportes, al tiempo que valoró la ayuda que reciben del gobierno provincial las instituciones privadas de la ciudad.

Al ser consultado sobre los objetivos más próximos, el funcionario adelantó: “Está el proyecto de la construcción de dos playones y con ganas de hacer un tercero en un Poliderportivo de una persona que colabora mucho con las actividades deportivas. Hay que destacar la importancia que le da la actual gestión, encabezada por Oscar Rossetti y Raúl Velázquez al deporte. Siempre se trata de ayudar en lo que esté a nuestro alcance porque consideramos que es fundamental la actividad deportiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here