R. del Tala: “El trabajo del HCD debería tener mayor trascendencia en la comunidad” dijo Vaschchuk

0
2

El concejal del Frente Progresista, Cívico y Social de Rosario del Tala, Gregorio Vaschchuk, en diálogo con El Observador, analizó el trabajo legislativo a nivel local y dio su opinión sobre las mayores necesidades que percibe en la comunidad. El edil expresó que “nuestra intención, desde el pequeño bloque que integramos, es presentar proyectos que colaboren con el desarrollo que tanto le hace falta a Rosario del Tala, en lo cultural, en producción y otras áreas”.

De las necesidades que percibe en la comunidad, el edil expresó que “los mayores pedidos de los vecinos están dados en lo referente a la salud y a la asistencia social, en esos aspectos, hay una pequeña falencia y los que más lo sufren, son las personas de menos recursos. Más allá del servicio que presta el hospital, nosotros hemos presentado durante la campaña como proyecto, trabajar fuertemente en la prevención primaria de la salud, porque prevenir una enfermedad sale más barato que curarla. Desde el radicalismo bregamos para que dicha atención primaria esté en manos de los municipios. Es un proyecto que se debería dar cumplimiento de manera paulatina y a largo plazo”.

En época de campaña, desde la UCR se plantearon fuertes críticas sobre la situación del hospital local, a lo que indicó que “de aquel momento a ahora, no vemos un cambio sustancial, pero creo que eso se puede ir mejorando, en la medida que el gobierno del intendente Oscar Rossetti vaya desarrollando su política. Si bien él viene del gobierno anterior, ya que era presidente del HCD, debe tener dentro de sus intenciones, el mejoramiento del nosocomio. Si bien la entidad pertenece a la órbita provincial, el municipio debe velar para que esté con sus instalaciones adecuadas para la mejor atención de los vecinos”.

De su relación con el oficialismo y con el otro bloque de la oposición, el concejal expresó que “el trato es cordial y positivo; tengo una buena relación con todos los ediles del Frente para la Victoria y con el del Frente Entrerriano Federal (Mario Monroy). Tenemos lógicamente diferencias políticas pero en la faz personal, no hay ningún problema y pensamos en que se puede trabajar en conjunto. Para que mis proyectos y los que salgan desde el bloque sean llevados a cabo, necesitamos el apoyo del voto de los ediles del oficialismo y buscaremos el consenso, siempre en beneficio de la gente”.

Vaschchuk sostuvo que “el trabajo del Concejo Deliberante debería tener mayor trascendencia en la comunidad, es decir, que la gente sepa lo que se habla y trata en este órgano legislativo y lo que se hace con el dinero público, que es de todos. Desde la oposición controlamos que las cosas se hagan lo mejor posible y desde el oficialismo, la tarea es optimizar el gasto para que los recursos sean bien utilizados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here