R. del Tala: El Club de Pesca y Remo alcanzó los 59 años de vida

El 7 de julio el Club de Pesca y Remo alcanzó los 59 años de vida. Naturalmente que referirse actualmente a una actividad vinculada con el agua y el río, se le viene a la mente de uno el drama de las inundaciones de este año. “Todavía estamos abocados a tareas de refacciones tras lo que fueron los primeros meses del año. El río Gualeguay llegó a 9,55m y nos afectó parte de nuestra estructura, se cayeron churrasqueras, ingresó agua a la sede, a los ROSARIO DEL TALA 1520 CLUB DE PESCA Y REMO 2
bungalows, por lo que estamos arreglando el mobiliario y el edificio. El parque tenía 2,50m de agua”, recordó el presidente Luis Beker en la charla mantenida con El Observador.

Pero así como sorprendió su crecida a principios de año, también llama la atención lo bajo que se encuentra en estos momentos. “Dentro de unos meses pensamos hacer una remada como hacemos habitualmente, siempre y cuando crezca el río. El Gualeguay es ciertamente impredecible porque toda la cuenca, sur de Federación, Federal, Villaguay, Rosario del Tala y demás, se alimenta de las lluvias. En el último mes se fue la creciente y no hubo demasiadas precipitaciones, hay lugares que tenés hasta 50cm de agua”, explicó.

Para hacer frente a las tareas de refacción, cuentan con el aporte de unos 500 socios, además de recursos propios generados con el alquiler del salón y del Bono Contribución que saldrá a la venta la próxima semana. El mismo cuenta con premios verdaderamente importantes como “una embarcación tipo cachorro de 5,10 con un motor fuera de borda de dos tiempos de 30 HP como primer premio; otro motor de 5 HP y carpas para el segundo; además de otros por pago contado, un kayacs y una piragua. Son 500 bonos de 2 números, el valor es $780 y se pueden pagar por mes en 6 cuotas de $130”, sostuvo el dirigente.

En la institución funciona una Escuela de Canotaje con aproximadamente 20 alumnos. “Estamos adheridos a la Federación de Canotaje Provincial, entonces ROSARIO DEL TALA 1520 CLUB DE PESCA Y REMOparticipamos de las fechas que nos invitan y cada dos años somos sede del campeonato. Nosotros lo hicimos a fines de noviembre pasado así que nos tocará durante el próximo año. Son 14 clubes en total los que participan”.

Dentro de las actividades a futuro, Beker señaló que organizan una tradicional remada para septiembre, época en que se supone el río tendrá una mejor altura. “Vamos a hacer una remada desde Altamirano, norte del departamento, y bajamos 30km por el río. Se sale de mañana y se larga a las 8.00 y llegamos por la tarde”.

El Club de Remo es un club de amigos, así lo grafica el dirigente y lo hace saber en cada respuesta. “Tenemos gente de Basavilbaso, de Maciá, de Sola y de otras localidades. El 9 de julio, aprovechando el día patrio y que queda muy cerca a nuestro aniversario, vamos a organizar un locro en nuestras instalaciones al que están todos los socios, amigos y simpatizantes invitados. Personalmente me acerqué por conocidos que me fueron llevando y me gustó. Se comparte momentos lindos al aire libre, lo que le hace bien a cualquiera”, narró.

 

Relanzarán el Corredor del Gualeguay con una travesía náutica

 

Las localidades que integran el Corredor Turístico del Río Gualeguay acordaron relanzar esa región que agrupa a las localidades del centro entrerriano mediante una serie de acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo. En ese marco, ya se está planificando una travesía náutica que servirá como carta de presentación de los productos turísticos que ofrecen.

La determinación de avanzar en acciones concretas que permitan visibilizar los atractivos turísticos del Corredor surgió de una reunión que se realizó en Gualeguay con la participación de autoridades y funcionarios del Ministerio y de los municipios de Urdinarrain, Gualeguay, Rosario del Tala, Villa Domínguez, Villa Clara y Villaguay.

En ese contexto, los participantes debatieron las potencialidades y necesidades del Corredor, cuyo perfil está orientado a los productos turísticos vinculados a la naturaleza. Y decidieron encarar una serie de acciones para potenciar la llegada de visitantes.

Como punto de partida, acordaron organizar de manera conjunta una travesía por las aguas del río Gualeguay en pequeñas embarcaciones sin motor, con el objetivo de difundir el paisaje ribereño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.