R. del Tala: Disertación sobre la natación en recién nacidos o embarazadas

Durante el 27 y 28 de agosto se llevará a cabo en la ciudad, una clínica de formación teórica-aula taller sobre la natación en recién nacidos o embarazadas bajo el nombre “El camino del agua”. Al frente de la actividad estará la licenciada Magdalena Sanz, quien además presentará su libro escrito junto a Martha Sanz denominado “El agua en la infancia”.

ROSARIO DEL TALA 1521 CAMINO DEL AGUASanz es licenciada en Psicología y Terapeuta corporal, desarrolla y coordina todas las actividades acuáticas (embarazadas, recién nacidos, natación precoz, terapias acuáticas para adultos y capacitación docente) y dicta cursos presenciales y a distancia y material audiovisual de capacitación y difusión.

La actividad se desarrollará en el gimnasio “H2O” de Sebastián Heinchoz con el auspicio de la Municipalidad. Desde la organización indicaron que se contará con alojamiento gratis para los visitantes y la parte práctica se efectuará con bebés.

La obra: En cuanto al libro “El agua en la infancia”, la autora indica que “el recién nacido parece frágil y dependiente, pero habita en él un pequeño explorador que viene preparado a tomar el mundo que lo rodea. El bebé se gestó en agua y cuando regresa a ella recupera sensaciones que lo ayudan a integrar lo nuevo del mundo. En las clases de natación, junto con sus padres, el bebé enriquecerá su capacidad de observación y exploración y también el desarrollo de su seguridad básica, a través de constantes descubrimientos que construirán en él la fórmula mágica: ‘Yo puedo’. Integrarse al mundo a través de actividades tempranas relacionadas con el agua es más que un seguro de vida: el cuerpo se enriquece con cada vivencia en una construcción activa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.